EMOLTV

Gonzalo Lama fue elegido el mejor tenista del año de la Zona Americana de la Copa Davis

El nacional arrasó en la encuesta del sitio web oficial de la competición. Se impuso al peruano Nicolás Álvarez y al salvadoreño Marcelo Arévalo.

16 de Diciembre de 2016 | 14:30 | Emol
imagen

Arrasó en la encuesta.

Archivo El Mercurio
SANTIAGO.- Gonzalo Lama celebra. El chileno fue elegido el mejor tenista del año de la Zona Americana de la Copa Davis, arrasando en la encuesta.

El sitio web oficial de la competición llamó a votación vía Twitter y Facebook. Y "León" se quedó con el 67 por ciento de las preferencias.

Se impuso al peruano Nicolás Álvarez y al salvadoreño Marcelo Arévalo, en un proceso que arrancó a inicios de la presente semana.

En la publicación destacan que "en tan solo tres años, Lama, de 23 años, se convirtió en uno de los hombres clave del capitán Nicolás Massú al ayudar a Chile, en el 2016, a llegar al play-off del Grupo Mundial luego de haber ayudado al ascenso, el año anterior, de América II a América I".

Además, agregan que "en 2016, Lama aportó 2 puntos en cada una de las rondas de Chile en América I: dos puntos de single, uno con la serie ya definida, en el 5-0 a Dominicana en la primera ronda, y dos puntos de single en el 3-1 ante Colombia en el partido que definió la chance de pelear por un lugar en el Grupo Mundial, en donde los sudamericanos cayeron 5-0 ante la poderosa Canadá de visitante".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?