EMOLTV

Unión Española y O'Higgins se enfrentan en el duelo de "segundos" para definir al Chile 4 en la Copa Libertadores

A partir de las 19:00 en el Estadio Nacional, hispanos y rancagüinos se jugarán la chance de disputar aquel torneo. Para el perdedor de la definición quedará el consuelo de ir a la Sudamericana.

17 de Diciembre de 2016 | 08:01 | Emol
imagen

Darán vida a una pareja lucha en el principal reducto deportivo del país.

El Mercurio
SANTIAGO.- En el último compromiso de la temporada 2016 del fútbol chileno, Unión Española y O'Higgins darán vida al duelo de "segundos", en el que el vencedor se convertirá en el Chile 4 de la
próxima Copa Libertadores 2017.

A partir de las 19:00 horas, hispanos y celestes se verán las caras en el Estadio Nacional con la mirada puesta en ese premio mayor, ya que quien resulte perdedor también tendrá la chance de estar en el concierto nacional.

Quien sea que se incline, tendrá el consuelo de quedarse con un cupo en la Copa Sudamericana del próximo año, que se disputará en forma simultánea a la Libertadores tras la creación del nuevo formato.

En el papel, aparece como un duelo parejo. Y así lo reflejan sus dos último enfrentamientos que terminaron en empates. En el Clausura y en Rancagua, ambos elencos igualaron sin goles en un entretenido partido.

Mientras que en el reciente culminado Apertura, repartieron unidades 1-1 en el estadio Santa Laura. Con estos antecedentes, se espera un encuentro muy disputado en Ñuñoa.

Cabe destacar que el Chile 4 es un cupo a la fase previa del certamen continental y quien se haga acreedor deberá sortear dos eliminaciones directas para entrar a la zona de grupos.

Usted podrá seguir todas la alternativas de este cotejo a través del relato en vivo de Emol.com.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?