EMOLTV

Unión Española venció por penales a O'Higgins y se quedó con el Chile 4 para la Copa Libertadores

Tras igualar 1-1 en los 90 minutos, el elenco hispano se impuso por 4-2 en la definición desde los doce pasos. Por su parte, el cuadro rancagüino clasificó a la Sudamericana.

17 de Diciembre de 2016 | 21:07 | Emol
imagen

Los hispanos se abrazaron en el Nacional.

Photosport
SANTIAGO.- Era el último partido del Torneo de Apertura y las emociones no podían faltar. Unión Española venció vía lanzamientos penales a O'Higgins y se quedó con el último cupo de Chile en la Copa Libertadores 2017.

Tras haber igualado 1-1 en los 90 minutos, con goles de Diego Churín (40') y Pedro Muñoz (70'), el cuadro hispano se impuso por 4-2 en la definición desde los doce pasos y aseguró su participación en la fase previa del máximo certamen continental.

Los penales convertidos por Unión fueron de Churín, Mario Larenas, César Pinares y Carlos Salom (Pablo Aránguiz falló), mientras que las anotaciones de O'Higgins las convirtieron Gonzalo Barriga y Pedro Muñoz (erraron Yerson Opazo y Cristián Insaurralde).

Aunque los dirigidos por el DT Cristián Arán no se fueron con las manos vacías. El cuadro de la Sexta Región se quedó con el premio de consuelo: entrar a la Copa Sudamericana.

Respecto al desarrollo del compromiso, ambos elencos pudieron haber cerrado el partido antes de los 90 minutos. Aunque los hispanos dieron el primer golpe.

Al minuto 40, Churín - el más destacado del pleito - sacó un zapatazo de fuera del área que superó a un adelantado Miguel Pinto y anotó un verdadero golazo, digno de enmarcar.

Dicho gol fue como un estimulante para el cuadro celeste, que salió con todo en el complemento en busca del empate. La búsqueda dio resultados al 70', cuando el recién ingresado Pedro Muñoz se metió en la orilla del área y definió al ángulo derecho del arco de Diego Sánchez.

Luego Calandria tendría dos oportunidades inmejorables para poner a O'Higgins arriba del marcador. Primero a los 77', quedó mano a mano con Sánchez pero trató de botar el arco y envió el balón a las nubes. Y en el tercer minuto de adición nuevamente quedó sólo pero no pudo controlar un pase de Insaurralde y el esférico se le fue largo.

Ahora Unión tendrá la oportunidad de representar a Chile en el máximo torneo continental y se suma a Universidad Católica, Colo Colo y Deportes Iquique.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?