EMOLTV

Presidente de la UC se ilusiona: "Con un par de buenas incorporaciones, este plantel puede pelear la Copa Libertadores"

Juan Tagle piensa en objetivos ambiciosos para el 2017. Además de luchar en la arena internacional, el abogado aseguró que "un tricampeonato sería maravilloso".

18 de Diciembre de 2016 | 08:21 | Emol
imagen

El presidente de la UC, Juan Tagle, afirmó que "hay un grupo de gente que siempre está buscando una oportunidad para darnos duro".

El Mercurio
SANTIAGO.- El presidente de Universidad Católica, Juan Tagle, reconoció que tras conquistar el bicampoenato se cerró una herida que venía desde el 2011, cuando estuvieron a un paso de hacer historia.

En entrevista con El Mercurio, el timonel de Cruzados SADP, manifestó que el mérito de la dirigencia durante el 2016 fue "no haber perdido la convicción y seguir una línea de trabajo de mucha unidad, de manejar los problemas internamente. No dimos palos de ciego cuando hubo frustración. Creer en la seriedad del trabajo del 'Tati' (el gerente deportivo, José María Buljubasich).

Sobre lo mismo, agregó que "creer en el cuerpo técnico fue un buen ejemplo de cómo mantuvimos la convicción, especialmente tras la eliminación de la Sudamericana, cuando muchos nos pedían sacar a Mario Salas. Los jugadores fueron importantes: este grupo siempre creyó, fue leal y fiel a ese trabajo".

Consultado si el club destinará mayores recursos para contrataciones, pensando en la Copa Libertadores, Tagle dijo que "no estamos en condiciones de comprar un jugador titular de una liga poderosa. No tenemos la posibilidad de pagar cuatro o cinco millones de dólares por un jugador. Tenemos que buscar gente de buen nivel y con opción de traerlos. Y que, además, busquen y sepan que la UC es un club donde trabajarán bien, donde se respeta lo que se acuerda, que tiene una linda hinchada, un estadio, y desafíos deportivos relevantes. Y que puede servir de trampolín para ligas de Europa, México o Brasil".

-¿Pero con la Copa se abre un espacio para invertir más?
"Sí, se abre un espacio, pero nunca nos vamos a volver locos; no podemos poner en riesgo la estabilidad del club. No se trata de tener un accionista que ponga un cheque y haga un préstamo de dos mil millones... No podemos partir de esa base".

-¿Qué espera lograr en la Libertadores?
"Tenemos un plantel muy consolidado, muy fuerte, que puede enfrentar perfectamente la Copa. Con un par de buenas incorporaciones, este plantel puede pelear la Copa Libertadores. Tenemos que ir con la expectativa de avanzar hasta el final".

-¿Libertadores o tricampeonato?
"¿Por qué no el tricampeonato? Sería maravilloso. Habrá que ir viendo cómo avanza un torneo y otro, dónde se nos da la oportunidad de lograr algo. Tenemos dos objetivos inéditos para el club: tricampeonato y la Copa Libertadores. Habrá que ver para qué está este plantel, cuánto puede crecer y qué podemos hacer como directorio para reforzarlo más aún".

"Hay gente que siempre busca darnos duro"


-¿Qué tan complicado fue el episodio de Sebastián Pol con el hincha de la UC?
"Hay un grupo de gente que siempre está buscando una oportunidad para darnos duro. Es más que en otros clubes. No sé cuál será la razón, puede haber muchas explicaciones sociológicas. Me sorprendió cómo hubo gente que aprovechó una circunstancia que escapaba a nuestro control, una reacción que nadie esperaba de un jugador, para golpear y darle al estadio, a los hinchas de la UC".

-¿Ve conspiraciones contra la UC?
"No, no. Pero sí hay un cierto periodismo un poco de hincha o de trinchera, que a veces nos da más de lo que nos parece justo. Hay libertad de opinión y de prensa, que cada uno diga lo que quiera, pero vamos a defender lo que nos parezca injusto. Incluso, se atacó a un jugador nuestro y fue nuestro deber defenderlo, porque había desproporción. Magnasco cometió una infracción, fue sancionado, pero se quiso presentar este caso como que prácticamente había que condenarlo".