EMOLTV

Cómo se formó Verfrut, el equipo familiar que se consagró al ganar la "triple corona" en el polo

La frutícula que le da el nombre al equipo comenzó con este proyecto hace más de doce años, donde ya han logrado varios títulos a nivel nacional.

19 de Diciembre de 2016 | 07:32 | Por Fabrizio Belmar Blau, Emol
SANTIAGO.- Ayer domingo fue un día especial para Verfrut. En una apasionante final, el cuarteto se quedó con el Abierto de Chile, tras vencer con gol de oro a Casa Silva, y logró la "triple corona" del polo, la primera en su historia.

Y desde el cuadro frutícola no ocultaron su alegría por el logro conseguido, destacando el origen familiar que tiene el equipo sensación del polo chileno en este momento.

De hecho, Romano Vercellino padre, dueño de la empresa exportadora de fruta que le da el nombre al equipo, recordó los inicios y los motivos que lo llevaron a embarcarse en este proyecto que ayer coronaron con un nuevo título.


"Hace como 12 años más o menos empezamos, porque a mis dos hijos más chicos les gustaba jugar. Ahí nos fuimos a vivir al campo y ahí empezaron a entrenarse y han estado en todos los campeonatos, tanto en Chile como afuera", explicó el dueño de la empresa Verfrut a Emol.

Y fue el propio Vercellino quien recalcó uno de los aspectos más importantes de su equipo y que pasó a ser uno de los sellos que los distinguen: "Partimos jugando en familia, y siempre lo hacemos así. Jugamos entre puros primos y hermanos", confesó.

Sin embargo, y teniendo aquello en consideración, a primera vista llama la atención la presencia del destacado jugador uruguayo David Stirling, el sexto mejor a nivel mundial. Pero hay una respuesta para ello: "Mi hija se casó con un uruguayo que es un profesional en el polo, uno de los mejores, así que por ahí seguimos haciéndole empeño", explicó entre risas.

Los primos que se quedaron con los tres títulos


Ayer los festejos fueron desatados entre los cuatro jugadores de Verfrut y sus familiares y amigos, tras quedarse con el Abierto de Chile, lo que finalmente les dio la "triple corona" del polo. Pero hubo dos jugadores que vivieron una celebración especial.

Se trata de Romano Vercellino, hijo del dueño de la frutícola, y Francisco Martínez. Estos primos fueron los únicos que estuvieron presentes en los tres títulos, donde se encargaron de resaltar el espíritu familiar del cuarteto.

"Recién venimos bajando del caballo, así que aún no nos damos cuenta lo que es. Pero hace ocho años que no se ganaba la "triple corona" y ahora lo hicimos. Lo lindo es que fue con un primo, con mi cuñado (el uruguayo Stirling). Fueron tres campeonatos bien peleados, pero nos esforzamos y lo logramos", recalcó Vercellino.

Mismo sentimiento que compartió su primo, quien destacó que "es muy emocionante. Venimos ganando todo desde marzo. Somos una familia muy unida que logramos un año donde lo ganamos todo", complementó Martínez.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?