EMOLTV

Julio Rodríguez se lanzó contra Pablo Guede y lo acusó de "incomodar" a los arqueros en Colo Colo

El ahora ex preparador de porteros del Cacique admitió que nunca logró "feeling" con el técnico argentino. "Lo veía venir", reconoció.

19 de Diciembre de 2016 | 16:36 | Aton/Emol
imagen

Julio Rodríguez reconoce que ha tenido que contener a Paulo Garcés.

David Alarcón, El Mercurio
SANTIAGO.- En Colo Colo ya tomaron la primera medida de cara a la temporada 2017. Esta mañana anunciaron la desvinculación del club del preparador de arqueros, Julio Rodríguez.

La institución explicó en un escueto comunicado que la salida del formador de Claudio Bravo se debía a una "reorganización" en el staff técnico, pero el entrenador se ocupó de entregar su versión -diferente a la de B&N- respecto a la determinación.

"Me desvinculé de Colo Colo hoy en la mañana porque no le caí simpático al técnico. No hay buen feeling. Lo veía venir hace rato. Se notaba en todo y era difícil trabajar con él. Cuando uno trabaja tan poco con los arqueros, el rendimiento no es bueno", dijo el preparador en entrevista con radio ADN.

Luego explicó razones más futbolísticas. "Muy poca gente se dio cuenta de los cambios. Nunca me dijo lo que quería del arquero y lo que él quería incomodaba a Paulo Garcés. El jugador estaba en otra y la forma en que lo quería ocupar no era la más indicada, por eso yo lo tuve que tranquilizar, que no se preocupara de que había cosas que ningún arquero del mundo podía hacer. Cosas como algunos cambios de juego, crear espacios", explicó.

Pero no sólo de Garcés habló, sino que también de Justo Villar, apuntando que el paraguayo "no es un portero de anticipación y el cuerpo técnico se lo pedía. Se lesionó una vez por lo mismo (...) Cuando le pides a un arquero que juegue más adelantado y no tiene esas cualidades, es difícil".

Y resumiendo todo, "Hulk" reflexionó. "Al final uno dice, en realidad, parece que a este tipo no le simpatizo mucho".

Por lo mismo indicó que "no es bonito salir así de Colo Colo. Tengo una muy linda historia con el club, pero cuando viene una persona que no le importa nada, que haya formado a uno de los mejores arqueros de la historia (Claudio Bravo), hay que respetarlo, pero no me esperaba salir así. Hay muchas cosas que hacer".