EMOLTV

Holan, Hoyos, Vargas y ahora Coudet: La U sigue buscando DT

La dirigencia de Azul Azul ha negociado con varios candidatos, pero aún no hay uno definitivo para que asuma el puesto dejado por el cesado Víctor Hugo Castañeda.

21 de Diciembre de 2016 | 07:02 | Emol
imagen

Coudet asoma ahora como opción.

Archivo El Mercurio
SANTIAGO.- El casting no para. La Universidad de Chile sigue en su búsqueda del nuevo técnico. Y ya se estarían fijando plazos para comenzar a cerrar todo.

La dirigencia de Azul Azul, de acuerdo a lo que publica hoy El Mercurio, querría tener entre hoy y mañana el nombre del reemplazante del cesado Víctor Hugo Castañeda.

De todos, Ariel Holan es el que más gusta en la concesionaria. Se reunieron el sábado en Buenos Aires y las conversaciones están avanzadas. Pero aún nada cerrado. En contra del DT está que nunca ha dirigido un club "grande", pese a que en River Plate fue ayudante de Matías Almeyda.

Otro entrenador que sigue en carpeta es un tercer argentino, Ángel Guillermo Hoyos, actualmente en la selección de Bolivia. El DT de los altiplánicos fue contactado el fin de semana por Azul Azul, y está a la espera de un nuevo llamado telefónico para ver si empieza los trámites de desvinculación del combinado verde, donde tiene contrato hasta abril.

Y ayer se sumó Sergio Bernabé Vargas. "Superman" se reunió con la dirigencia y les presentó su proyecto en el que trabajaría junto al argentino Jorge Pautasso, ex ayudante de Gerardo "Tata" Martino.

"Me fui con una buena sensación. Argumenté y fundamenté todo lo que contemplamos que se debe aplicar en la U. El jugador de este club tiene que tener mentalidad ganadora, pensamos que podemos conseguir resultados y manejar de buena manera este equipo", dijo Vargas luego de la cita que sostuvo por dos horas en el CDA.

Finalmente, Eduardo Coudet desistió de asumir Racing e Independiente de Avellaneda. Y anunció que seguirá su carrera fuera de Argentina: "Decidí tomarme un tiempo de descanso, por lo menos en el fútbol argentino. Por ahora no voy a dirigir acá. Si surge algo interesante afuera sería distinto", reconoció el ex entrenador de Rosario Central, dejando abierta la puerta a Universidad de Chile, cuadro que tomó nota y contactó al representante del jugador, el mismo de Holan.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?