EMOLTV

Conozca al equipo portugués al que todos temen y al que nadie quiere enfrentar porque sus jugadores son violentos barristas

El Canelas 2010 juega en la cuarta división lusa y ha ganado sus últimos 11 partidos por 3-0 debido a que sus rivales no se han presentado. "Los árbitros están intimidados", acusan.

21 de Diciembre de 2016 | 07:40 | Emol
SANTIAGO.- En Europa hay un equipo al que nadie quiere enfrentar. No, no es el Real Madrid, Barcelona o Bayern Munich por su enorme calidad. Nada que ver. Este es otro caso.

Se trata del Canelas 2010, club de la cuarta división portuguesa. Han ganado sus últimos once partidos por 3-0 y lideran su liga.

¿Qué tiene de malo? Que todos esos compromisos los han ganado porque sus rivales no se han presentado. Y todo por el temor que provoca jugar contra este club que está compuesto por jugadores que son los hinchas más violentos de Porto, los denominados "ultras" de los "Super Dragoes".

"Sufrimos coacciones, los árbitros están intimidados y no escriben en las actas lo que sucede. Como no llega nada a los comités, nadie actúa", explicó Manuel Gomes, presidente del Grijó, uno de los equipos implicados, al diario El País de España.

Los rivales prefieren pagar los 750 euros de sanción que enfrentarse ante un equipo formado por dirigentes de los Super Dragões, principales aficionados del Porto.

Otro dirigente de un club rival agrega que "ganan en base a amenazas y agresiones a niños de 20 años delante de árbitros y policías que no hacen nada por evitarlo".

El diario El País detalla que "la Asociación de Fútbol de Oporto reclamó la presencia de refuerzos policiales en los partidos, pero en la red no cesaban de publicarse videos de episodios de violencia que implicaban a futbolistas o seguidores del Canelas 2010. 'Están editados de manera tendenciosa. Nosotros jugamos con alma porque el fútbol en estas categorías siempre fue duro, aguerrido y con contacto físico. Esto no es ballet o natación. Hay motivaciones políticas', clama Madureira ante lo que considera un boicot".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?