Lo quieren por mucho tiempo más.
AFP
SANTIAGO.- José Mourinho llegó a inicios de temporada como la gran contratación bombástica en cuanto a técnicos en la Premier League. Se hizo cargo del Manchester United tra su fracasado segundo paso por el Chelsea.
Pero su campaña no ha sido de las mejores. Tras 17 partidos disputados marchan sextos en la liga inglesa con 30 puntos, a 13 de distancia del líder, que justamente son los "Blues".
Sin embargo, la dirigencia del United al parecer está encantada con Mourinho. Así lo señalan los medios ingleses que hablan hoy del jugoso nuevo contrato que le ofrecerían.
Ni más ni menos buscan que sea "su nuevo Alex Ferguson", DT que estuvo por décadas al mando del club. En el caso del luso, quieren que renueve hasta el 2025.
Dentro de los argumentos para esto tienen que "valoran el carácter, entusiasmo y la personalidad que muestra entre bambalinas. Lejos de la imagen que proyecta hacia el exterior, en los entrenamientos ven a un Mourinho que ha devuelto el buen ambiente al vestuario".
A costa de, en el papel, grandes fichajes, los de Manchester sedujeron al portugués. Le llevaron al francés Paul Pogba y al sueco Zltana Ibrahimovich. La idea ahora se seguir reforzando al plantel.
La tarea eso sí no será nada de fácil para la dirigencia. Mourinho nunca ha estado más de tres años en un mismo club.