Universidad Católica y Deportes Iquique tendrán que afrontar duros grupos en la Copa Libertadores.
Agencias
SANTIAGO.- Después de terminado el sorteo de la próxima Copa Libertadores ya quedaron definidos, en su mayoría, los grupos que tendrán que afrontar Universidad Católica y Deportes Iquique, en su lucha por alcanzar los octavos de final de la competencia.
Mientras que los cruzados fueron ubicados en el complicado Grupo D, donde aún falta un elenco para cerrar la zona, los nortinos completaron el Grupo H.
Repase aquí quiénes son y cómo llegan al torneo de clubes más importante de esta parte del continente.
Grupo D
San Lorenzo: El cuadro argentino, dirigido por Diego Aguirre, sacó boletos a la Libertadores al terminar como sub campeón del campeonato de Primera División trasandino, a cuatro puntos del campeón Lanús.
Flamengo: El elenco que dirige Ze Ricardo se metió al certamen continental de clubes tras terminar en el tercer puesto del Brasileirao 2016, con 71 puntos y 20 duelos ganados en la competencia local.
G1: El último elenco de esta zona saldrá de las llaves previas a la fase grupal, donde Atlético Paranaense (BRA), Millonarios (COL), Deportivo Capiatá (PAR), Táchira (VEN) y Universitario (PER) lucharán por quedarse con este cupo.
Grupo H
Gremio: El elenco que dirige técnicamente Renato Gaúcho se coronó como campeón de la última Copa do Brasil, tras vencer al Atlético Mineiro en la final, lo que le permitió meterse en la fase grupal de la Copa Libertadores.
Guaraní: La escuadra paraguaya, dirigida por Daniel Garnero, clasificó a la Libertadores por ser el campeón paraguayo de menor puntaje en la tabla acumulada del certamen local.
Zamora: El elenco que actualmente dirige Francesco Stifano, se coronó como campeón del Apertura 2016 en Venezuela, tras derrotar en la final al Deportivo Anzoátegui, con lo que sacó pasajes a la fase grupal de la Libertadores 2017.