EMOLTV

El enorme y emotivo gesto del nuevo presidente del Chapecoense al recibir la Copa Sudamericana

En el marco del sorteo de la Copa Libertadores 2017, Plinio De Nés levantó el trofeo muy emocionado y luego sorprendió a todos.

22 de Diciembre de 2016 | 07:51 | Emol/Agencias
imagen

Una imagen que conmueve al mundo.

AFP
SANTIAGO.- El Chapecoense sigue emocionando al mundo. Esta vez lo hizo con su enorme gesto de su nuevo presidente al recibir el título de la Copa Sudamericana 2016.

El emotivo hecho ocurrió durante el sorteo de la Copa Libertadores 2017, donde, además, el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, arrancó recordando a las 71 víctimas del accidente aéreo en Colombia.

En la ceremonio se homenajeó al equipo con la exhibición de un video que resumió su campaña en la Copa Sudamericana, la que le fue adjudicada por la Conmebol.

En el pasaje más sensible del acto, Domínguez entregó la réplica de la Copa Sudamericana al presidente del Chapecoense, Plinio De Nés, aplaudido de pie por los presentes.

El nuevo timonel del elenco brasileño se mostró agradecido y, en un enorme gesto, pidió que la Copa Sudamericana fuera compartida llamando a alzar el trofeo al representante del Atlético Nacional, Daniel Gimenez Ochoa.

Domínguez agradeció en nombre del fútbol sudamericano al club Atlético Nacional, a la ciudad de Medellín y a Colombia, por el gesto de resignar la Copa Sudamericana a favor del club brasileño.

"Gracias Colombia, gracias Nacional. Estos son los valores que quedan en el fútbol", dijo emocionado el dirigente deportivo.

El Nacional recibió el premio "Centenario Conmebol al Fair Play" por su actitud deportiva. Por otra parte fueron homenajeados los 20 periodistas brasileños fallecidos en el accidente.

"La pelota nunca tiene que parar de rodar", dijo finalmente Domínguez.

Las imágenes del gran gesto del Chapecoense

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?