EMOLTV

Rodrigo Gómez, quien iba ser el nuevo gerente de selección, demanda a la ANFP por $50 millones

El ex volante de Universidad Católica y Palestino, quien reemplazaría a Felipe Correa, acusa "falta de consideración moral y profesional".

22 de Diciembre de 2016 | 10:18 | Emol
imagen

El ex gerente de selección Rodrigo Gómez interpuso una dsemanda contra la ANFP por "despido incausado, nulidad de despido, cobro de indemnizaciones y prestaciones en contra de mi".

El Mercurio
SANTIAGO.- Duro golpe para la ANFP. Este jueves se confirmó que el ex volante Rodrigo Gómez presentó una demanda laboral contra el ente rector del fútbol chileno.

Gómez, quien el 21 de septiembre fue oficializado como el nuevo gerente de selección, en reemplazo de Felipe Correa, interpuso la acción judicial en el Primer Juzgado de Letras del Trabajo de Santiago.

El ex jugador de Universidad Católica y Palestino acusa "falta de consideración moral y profesional".

En el documento, Gómez señala que "vengo en interponer demanda en procedimiento de aplicación general por despido incausado, nulidad de despido, cobro de indemnizaciones y prestaciones en contra de mi ex empleadora Asociación Nacional de Fútbol Profesional a fin de que se declare que el despido de que fui objeto es incausado, abusivo y antijurídico".

Ante esto, el ex futbolista exige a la ANFP que se haga parte de la "la reparación de todo el daño sufrido, siendo avaluado este en $50 millones".

El escrito agrega que "la causal infundada y arbitrariamente aplicada por la ANFP afectó mi honra, el nombre y la imagen social y profesional, agravado por la circunstancia de no haberse reconocido ni por el empleador el hecho de haber puesto mi vida personal y familiar en un máximo riesgo al respetar mi fuente estable de empleo para luego ser despedido sin justificación ni causal alguna".

Cabe señalar que Gómez recibiría como gerente de selección un sueldo equivalente a $5.412.00, correspondiente a $4.500.000 líquidos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?