EMOLTV

Colo Colo en problemas: Martín Rodríguez cerca de partir y desde España siguen a Pablo Guede

Aunque no hay nada oficial en ninguno de los dos casos, en la tienda alba están alertas a lo que está ocurriendo con el mercado.

23 de Diciembre de 2016 | 11:53 | Emol
imagen

¿Guede y Rodríguez lejos del Monumental?

Marco Muga, El Mercurio
SANTIAGO.- Tras cerrar el año como campeón de la Copa Chile, a Colo Colo parecían arrimársele semanas tranquilas, pensadas sólo en buscar los "calados" refuerzos de cara a la Copa Libertadores 2017.

Pero en las últimas horas esa esperada calma ha comenzado a enmarañarse, porque ya no sólo preocupa en el Monumental la búsqueda de nuevos fichajes, sino que también la presión del mercado que podría moverles el piso.

Y es que los rumores se extienden fuerte y al ya conocido interés de Cruz Azul por llevarse a Martín Rodríguez, ahora el murmullo viene desde España y habla de que el Málaga estaría mirando a Pablo Guede para reemplazar a su cesado DT, Juande Ramos.

Por parte. Lo del carrilero izquierdo -figura del semestre en el Cacique- parece estar a un paso de cerrarse. El cuadro mexicano ya hizo una contundente oferta por el 100 por ciento del pase, cuya mitad es de los albos y la otra de Huachipato, y de acuerdo a los contratos, no habría impedimento para que se lo llevasen, poniendo en la mesa los cerca de 3 millones de dólares que vale el jugador.

Es más, de acuerdo a información entregada por La Tercera, el propio futbolista habría planteado por escrito que quiere amarrar la opción de partir del Monumental. La tentación por el suculento sueldo que recibiría, es potente.

A pesar de esto, en Colo Colo corren por los pasillos para arreglar la situación y bajarle el pulgar a la salida del jugador y una opción para frenar todo es comprarle la mitad del pase a Huachipato.

Pero otra piedra en el camino se le puede aparecer a Blanco & Negro. En España ponen a Pablo Guede en la terna de entrenadores para dirigir al Málaga.

Según dicen, pesa en favor del argentino que es un histórico jugador de la institución en la que estuvo entre 1997 y 1999, siendo considerado un referente en el ascenso del equipo de la Tercera a Segunda División el 97.

Guede estaría entre las opciones, aunque también manejan los nombres de Sergio González Soriano y Salva Ballesta.

Así, el final de año se le aparece duro a la directiva de Colo Colo, aunque lo más concreto es lo de Rodríguez, quien de alejarse de Pedrero dejaría un hoyo difícil de tapar. La situación obligaría a los regentes a ir en busca de un carrilero por la izquierda, pese a que el nombre de Brayan Véjar seduce en ese puesto sobre todo por lo mostrado en la última parte del Apertura.

Serán horas y días decisivos en el Monumental...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?