EMOLTV

Quién es Ángel Guillermo Hoyos, el elegido por Universidad de Chile para ser su nuevo DT

El estratega comenzó su carrera como entrenador dirigiendo en las inferiores del Barcelona, donde tuvo a Lionel Messi como pupilo, y su último desafío fue al mando de la selección de Bolivia, a la cual presentó su renuncia ayer jueves.

23 de Diciembre de 2016 | 21:24 | Emol
imagen

Ángel Guillermo Hoyos comenzó su carrera como DT dirigiendo al equipo Juvenil B del Barcelona, donde tuvo a Lionel Messi entre sus pupilos.

Photosport
SANTIAGO.- Tal parece que ya sólo quedan detalles para que Universidad de Chile de por confirmado a su nuevo entrenador. Y el elegido es Ángel Guillermo Hoyos, quien precisamente ayer jueves selló su salida de la selección de Bolivia.

¿Pero quién es este entrenador que tomará el banco dejado por Víctor Hugo Castañeda y Luis Musrri en el cuadro universitario?

El estratega argentino comenzó su carrera como técnico en 2003, cuando asumió en la Juvenil B del Barcelona, en España. En las series menores del cuadro catalán estuvo hasta 2005 y llama la atención que entre sus pupilos tuvo al actual capitán de la selección Argentina, Lionel Messi.

Posteriormente partió con rumbo a Grecia, donde estuvo por cuatro años y donde dirigió a cuatro equipos: Aris Salónica, Atromitos, PAS Giannina y Panserraikos, para después partir al Anorthosis Famagusta de Chipre, en 2010.

Un año más tarde viajó con destino a Sudamérica, específicamente Bolivia, donde asumió el mando del Bolivar, donde estuvo también por un año y no pudo lograr buenos resultados, lo que terminó por sellar su salida.

En los siguientes cinco años Hoyos dirigió a Once Caldas de Colombia, Iraklis de Grecia, Talleres de Córdoba en Argentina, Jacksonville Armada en Estados Unidos y Oriente Petrolero en Bolivia. Y fue en el cuadro altiplánico donde estuvo menos tiempo, pues sólo alcanzó a dirigirlos por casi cuatro meses antes de renunciar.

Fue ahí cuando asumió en la selección de Bolivia, donde sólo dirigió por seis partidos. Comenzó con una victoria 1-0 sobre Perú y un empate sin goles ante Chile (en ambos perdió los puntos por la alineación indebida del defensor Nelson Cabrera).

Posteriormente sufrió una aplastante goleada de 5-0 ante Brasil, igualó 2-2 con Ecuador, cayó 5-0 ante Venezuela y derrotó por 1-0 a Paraguay.

Ahora, ya habiendo renunciado a la selección altiplánica, sólo resta la confirmación por parte de Universidad de Chile para que Ángel Guillermo Hoyos asuma como técnico e intente mejorar las malas campañas que tuvieron los azules en este 2016 que ya termina.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?