SANTIAGO.- La salida de Mauricio Pinilla del Atalanta llevó a que se formularan una serie de especulaciones sobre el futuro del atacante nacional.
Sin embargo, una de las posibilidades que más fuerza ha agarrado en los últimos días ha sido la opción de que el chileno arribe a México, para formar parte del club Tiburones Rojos de Veracruz.
De hecho, el mismo presidente de los "escualos", Fidel Kuri Grajales, afirmó al medio Xeu Deportes que "sólo faltan detalles" para que Pinilla llegue al equipo rojo.
"Ya casi tiene todo el cuerpo en Veracruz, le falta pasar un brazo", complementó el dirigente de los Tiburones.
Esto se suma a las informaciones publicadas por los medios italianos Tuttomercatoweb y Gianluca Di Marzio, quienes afirmaron que la llegada de Pinilla al país azteca es casi inminente.
En caso de que el formado en Universidad de Chile arribe al cuadro de los "escualos", compartirá camarín junto a los compatriotas Fernando Meneses y Felipe Flores, con quien incluso podría hacer dupla ofensiva.
Además, será dirigido por el también chileno Carlos Reinoso, quien dirige en México desde hace más de treinta años.
Este sería el club 14 de Pinilla, quien ha jugado en equipos en Chile, España, Portugal, Escocia, Brasil, Chipre e Italia, donde estuvo en sus últimos siete años.