EMOLTV

En Inglaterra califican de "ridícula" a la dirigencia del Arsenal por no acceder a petición de Alexis para renovar

En un extenso artículo, un importante medio británico alerta que si el chileno parte al elenco de Londres le será aún más difícil soñar con el título.

25 de Diciembre de 2016 | 18:00 | Emol
imagen

Hoy el futuro del tocopillano es totalmente incierto.

EFE
SANTIAGO.- El futuro de Alexis Sánchez es todo un misterio. Si bien tiene contrato con el Arsenal hasta junio de 2018, la opción de que parta antes parece cada vez más latente.

El chileno no ha logrado un acuerdo con la dirigencia de los "Gunners" para renovar, ya que el club no estaría dispuesto a acceder al aumento salarial que pide el chileno.

Y mientras las negociaciones están en punto muerto, en Inglaterra debaten qué debe hacer el elenco de Londres ¿Pagar lo que pide o simplemente dejar partir al tocopillano? Las opiniones son variadas.

A propósito del tema, el diario Daily Star publicó un extenso artículo donde detalla y argumenta por qué el Arsenal debe jugársela para que Alexis no parta.

"Alexis ha sido uno de los mejores jugadores del mundo en los últimos doce meses. Arsenal está cometiendo un gran error al no aceptar su petición, él merece un gran salario", dice el texto.

El informativo destaca que el chileno no sólo ganó la Copa Centenario siendo el mejor jugador del torneo, también ha demostrado en este semestre lo valioso que es para los "Gunners".

En esa misma línea, le dan duro a la dirigencia del cuadro inglés. "Que el Arsenal no esté rompiendo su banco para mantenerlo está al borde de lo ridículo", sentencian

"El jugador de 27 años quiere un salario que refleje su posición e importancia en el equipo, pero el Arsenal es reacio a ir más allá de lo que hoy le paga a su estrella", añaden.

Finalmente, el diario británico compara la posible partida de Alexis con la salida de Luis Suárez del Liverpool.

"Los rojos apenas ahora comienzan a recuperarse de la partida del uruguayo después de dos años con un sexto y octavo lugar. Así como Suárez en el Liverpool, el Arsenal podría verse paralizado si deja ir al chileno", puntualizan.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?