EMOLTV

Gonzalo Higuaín emplaza a los críticos: "En el fútbol no existe la paciencia y se quiere todo inmediatamente"

En entrevista con Premium Sport, el atacante argentino se refirió a quiénes lo han enjuiciado por algunas actuaciones negras. Además, reveló quién es su delantero favorito.

25 de Diciembre de 2016 | 18:44 | Emol
imagen

El delantero de la Juventus, Gonzalo Higuaín

AFP
SANTIAGO.- Gonzalo Higuaín ha sido constate objeto de críticas a lo largo de su carrera. Más aún, en lo que concierne a la selección de Argentina.

A pesar de que el atacante cuenta con una respetable estadística de 32 goles en 67 partidos con la "Albiceleste" y que ha sido pieza clave en el combinado trasandino, no ha podido sacarse de encima sus malas actuaciones en las finales del Mundial del 2014 ante Alemania y de la Copa América Centenario ante Chile.

En ese sentido, Higuaín se defiende y explica que "en el fútbol no existe la paciencia. Se quiere todo de manera inmediata. Si se ficha a tres jugadores de calidad, todos esperan que siempre se gane 8-0", aseguró en entrevista con Premium Sport.

Por otro lado, el artillero de la Juventus reveló cuál es su delantero favorito, donde no consideró ni a Cristiano ni a su compatriota Lionel Messi. "Cuando era un niño seguía el fútbol italiano y ahí jugaban grandes atacantes como Trezeguet, Batistuta, Crespo o Montella. Pero para mí el mejor de todos los tiempos es Ronaldo", expresó.

Y añadió que actualmente "(Luis) Suárez está a un nivel muy alto y ha mejorado mucho en comparación a cuando jugaba en el Liverpool. Incluso Lewandowski es fuerte, o Agüero. Pero me gusta más un jugador que me hace reír".

Además, el "Pipa" se refirió a sus primeros años en Europa tras haber arribado al Real Madrid. "Llegué allí con 18 años y crecí mucho. Tuve algunos grandes compañeros de equipo. Raúl, Van Nistelrooy y Roberto Carlos me ayudaron mucho a adaptarme. Raúl ya era una leyenda y me impresionó mucho que hiciera eso... Me ayudó y me dio la oportunidad de ser su heredero".

"Tengo un gran recuerdo de la primera Liga ganada, con Capello en el banquillo. Llegué en enero, estábamos a 14 puntos del Barcelona, no estábamos jugando bien pero llegado el momento, nos enganchamos al barco y nos dimos cuenta de que íbamos a ganar la Liga", complementó el formado en River Plate.

Por último, Higuaín aprovechó de contar sobre el rival más duro al que le ha tocado enfrentar a lo largo de su carrera. "Aparte de mi padre, el defensa más duro al que me enfrentado fue Puyol. Cuando jugaba contra el Barcelona era insoportable".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?