Esteban Paredes y Gonzalo Jara son liberados por Pizzi en la "Roja" y no van a la China Cup

Ambos jugadores se bajan del torneo amistoso que se jugará en enero por distintas lesiones.

27 de Diciembre de 2016 | 10:47 | Emol

Paredes no va a China.

Aton
SANTIAGO.- La selección chilena ya tiene sus dos primeras bajas para la China Cup. Este martes fueron liberados Esteban Paredes y Gonzalo Jara, ambos por lesión.

Tanto el delantero de Colo Colo como el defensa de Universidad de Chile se presentaron esta mañana en Juan Pinto Durán para el primer día de entrenamiento.

Ambos conversaron con el entrenador, Juan Antonio Pizzi, y horas más tarde se comunicó la decisión de liberarlos a raíz de los problemas físicos que presentan.

"La Gerencia de Comunicaciones de la Federación de Fútbol de Chile informa que el Cuerpo Técnico de la Selección Chilena liberó a los jugadores Esteban Paredes y Gonzalo Jara de la convocatoria para la China Cup", informó la ANFP en un comunicado.

En el caso de Paredes se explica que "la decisión fue adoptada debido a que el jugador de Colo Colo presentó una lesión muscular de bíceps femoral izquierdo, que por evolución clínica y control de imágenes, su tiempo de recuperación es superior al ciclo de preparación".

Respecto a Jara, se informa que "el deportista de Universidad de Chile presenta una herida cortante en el pie izquierdo, que requirió aseo y sutura y que limita la práctica deportiva por un periodo que excede la preparación para el torneo en China".

El resto de los citados se presentaron hoy en Juan Pinto Durán, salvo Martín Rodríguez que tiene un permiso especial y Cristián Cuevas que hoy juega por el Sint-Triudense por la liga belga.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones
Ordenar por:
Editar perfil
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...