LONDRES.- El ciclista Bradley Wiggins, primer británico en ganar el Tour de Francia en 2012 y cinco veces oro olímpico, anunció este miércoles su retirada a la edad de 36 años.
"He sido lo suficientemente afortunado como (...) para cumplir mi sueño de niño, en el deporte del que me enamoré cuando tenía 12 años", escribió en su perfil de Facebook.
"He conocido a mis ídolos y he corrido con los mejores durante 20 años. He trabajado con los mejores entrenadores y mánagers, a los que siempre agradeceré su apoyo", añadió.
Además, el británico señaló que 2lo que siempre quedará conmigo es el apoyo y el amor del público contra viento y marea, todo por pedalear ganándome la vida. 2012 (el año de su triunfo en el Tour) me transformó y fue mi combustible".
Su mensaje de despedida continúa con que "el ciclismo me ha dado todo, y nada habría sido posible sin el apoyo de mi maravillosa esposa Cath y nuestros increíbles niños".
Y para finalizar: "2016 es el final de este capítulo. Adelante y hacia arriba 'los pies en el suelo, a cumplir los sueños'. Los niños de Kilburn que no ganaron los oros olímpicos y los Tour de Francia lo hicieron conmigo".