EMOLTV

Se acaba la teleserie: Finalmente Colo Colo cede a oferta del Cruz Azul y Martín Rodríguez parte a México

El representante del volante confirmó que los albos dieron el sí para que el jugador parte al fútbol azteca.

28 de Diciembre de 2016 | 15:23 | Emol
imagen

Rodríguez se despide del Cacique tras un gran segundo semestre.

Photosport
SANTIAGO.- Se acabó la teleserie. Finalmente Colo Colo aceptó la oferta del Cruz Azul y Martín Rodríguez partirá a México en las próximas horas.

"Hay una aprobación a la oferta por parte de Colo Colo. Hay documentación que hacer, pero la oferta ya está aceptada", informó el representante del volante, Pablo Lecler, a radio Cooperativa.

Pese a que el Cacique quería retener al jugador pensando en la disputa del título del Torneo de Clausura y la Copa Libertadores en 2017, en definitiva cedió a su decisión de irse al fútbol azteca.

La operación dejará 1.5 millones de dólares para los albos y la misma cantidad para Huachipato, ya que ambos eran propietarios de un 50% del pase de Rodríguez.

"El acuerdo está hecho, pero todavía no se cierra. Falta la revisión y la firma de los contratos, y luego la oficialización, para ponerlo en regla. Ya hay acuerdo entre los clubes", explicó el gerente del Cruz Azul, Eduardo de La Torre, a la radio antes mencionada.

En las próximas horas Rodríguez partirá a México para finiquitar su llegada al fútbol mexicano, realizarse los exámenes médicos de rigor y estampar la firma en su nuevo club.

Con su llegada al Cruz Azul lo más seguro es que el volante sea liberado de su convocatoria a la selección chilena para disputar la China Cup.

El jugador es uno de los nominados por el entrenador de la "Roja", Juan Antonio Pizzi, sin embargo, el elenco mexicano no le daría autorización para participar a raíz de su reciente arribo al club y de la cercanía del inicio de las competencias (06 de enero).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?