EMOLTV

Mauricio Viana dejó Jaguares de Chiapas para recalar en el Sporting Cristal de Perú

El ex portero chileno de Santiago Wanderers se incorporó al equipo incaico que jugará la próxima edición de la Copa Libertadores.

28 de Diciembre de 2016 | 19:14 | Emol/Agencia Uno
imagen

El ex Wanderers va por otra aventura en el extranjero.

Photosport
SANTIAGO.- El arquero nacional Mauricio Viana dejó Jaguares de Chiapas en México para recalar a Sporting Cristal, cuadro peruano que durante la temporada 2017 jugará la Copa Libertadores de América.

A la hora de definirse como guardameta para ser conocido por la hinchada de la "Máquina Celeste", el ex golero de Santiago Wanderers declaró a la prensa peruana que "me gusta salir jugando con los pies, no me gusta el pelotazo, soy de cortar mucho los centros, soy alguien que se impone en la cancha y hace que el equipo tenga confianza en su portero".

Además, el guardameta de 27 años destacó la competencia existente en la liga peruana. "Tienen un torneo muy competitivo, exigente y me encantó la propuesta desde un principio, estoy contento con este paso que estoy dando".

Para finalizar, el jugador que será dirigido por José Guillermo del Solar, ex jugador y director técnico de Universidad Católica, indicó que "me gusta mucho liderar en la cancha. Yo voy con muchas ganas de pelear un puesto. Estoy contento de que llegue un técnico como 'Chemo', que ha dirigido en Chile y conoce cómo es el futbolista chileno".

Viana arribará a suelo peruano el 5 de enero para sumarse a la disciplina del actual campeón del fútbol peruano y contar con la regularidad que no tuvo en Jaguares, donde jugó sólo dos partidos por la Copa MX.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?