
Después de la turbulenta y bullada salida de Joseph Blatter, Gianni Infantino fue el encargado de asumir el mando de un cuestionado organismo.
El ítalo-suizo se impuso en una segunda votación al jeque árabe Salman bin Ebrahim Al Khalifa y se alzó como el nuevo presidente del ente rector del fútbol mundial.

Sorpresa total en el mundo del tenis. La tenista rusa anunciaba que había dado positivo en un control antidopaje realizado en el Abierto de Australia.
En un principio Sharapova fue suspendida por 2 años, pero luego se rebajó la sanción a 15 meses. Su regreso sería en abril de 2017.

La leyenda del fútbol holandés Johan Cruyff, quien brillara como jugador y entrenador en el Barcelona y en la selección de su país, falleció a los 68 años de edad.
El ex futbolista hizo público que le habían detectado un cáncer de pulmón en octubre de 2015 y sólo cinco meses después falleció.

La más grande leyenda del boxeo murió da los 74 años y después de más de tres décadas de lucha contra la enfermedad de Parkinson.
El ex boxeador sufrió de problemas respiratorios que lo llevaron a ser hospitalizado y que a la larga se complicaron por su enfermedad acabando con su vida.

La historia se repitió. Tal como para la Copa América 2015, la selección chilena volvió a vencer a Argentina en penales para quedarse con el título.
Luego de un inicio titubeante, la "Roja" se repuso y de la mano de Pizzi conquistó la segunda corona de toda su historia.

Después de perder la final de la Copa Centenario ante Chile, el delantero y capitán de Argentina sorprendió a todos renunciando a la "Albiceleste".
Pese a su llamativa decisión, su paso al costado no duró ni siquiera un mes, pues con la llegada de Edgardo Bauza la "Pulga" regresó a la selección.

No estaban entre los favoritos, pero poco a poco se hicieron un lugar hasta llegar a la final de la mano de su gran figura, Cristiano Ronaldo.
Si bien perdieron al astro del Real Madrid en la definición por una lesión, los lusos se repusieron y derrotaron al local Francia en el alargue para ganar su primera Euro.

Phelps ganó cinco medallas de oro convirtiéndose en el deportista con más preseas de la historia (28). Luego se retiró definitivamente de la natación.
Bolt ratificó su categoría de leyenda del atletismo conquistando oros en 100m, 200m y 4x100m. También brilló Simone Biles, que con sólo 19 años, cosechó 5 medallas (4 doradas).

Era el título que le faltaba al "Scratch" en el fútbol masculino y de la mano de Neymar lo pudo conquistar.
La selección brasileña derrotó a Alemania en penales y al fin ganó el oro olímpico que tan esquivo había sido. Y qué mejor que como local.

El británico acabó con la hegemonía de Novak Djokovic, quien llevaba más de dos años al tope de la clasificación mundial.
Su gran temporada y el paso a la final del Masters 1000 París-Bercy lo llevaron a la cima del ranking planetario rompiendo con las 122 semanas de dominio del serbio.

El elenco trasandino por primera vez en su historia alzó la "Ensaladera de Plata" tras derrotar como visitante a Croacia en el último punto de la serie.
Luego de cuatro finales perdidas, Argentina al fin rompió el maleficio y de la mano de Juan Martín del Potro conquistó la corona.

La caída del avión que llevaba al humilde equipo brasileño a la final de la Copa Sudamericana enlutó al mundo.
La muerte de 76 personas, entre ellas casi todo el plantel, golpeó a todos. El planeta entero solidarizó ante la tragedia.

Sólo cinco días después de ganar el Mundial de la Fórmula Uno, el piloto alemán daba el golpe anunciando su retiro.
El germano justificó su decisión indicando que ya había cumplido su objetivo de ser por fin campeón de la categoría automovilística.