Francisco Sierralta, Gabriel Suazo y Jeisson Vargas aparece como cartas inamovibles en el once estelar para el debut con Brasil.
Emol/ANFP
SANTIAGO.- Comenzó el 2017 y también la cuenta regresiva para el estreno de la "Roja" Sub 20 en el Sudamericano de Ecuador, torneo en el que debutará este 20 de enero enfrentando nada menos que a Brasil por el Grupo A, zona que también comparten el seleccionado local, Paraguay y Colombia.
La escuadra nacional se entrena duro de cara al complicado inicio, teniendo en cuenta que quedará libre en la primera jornada y que el "Scratch" será su primer escollo en su ruta hacia el hegaxonal final de Quito.
En ese sentido, para el debut en Riobamba, ciudad ubicada a 2.764 sobre el nivel del mar, el técnico Héctor Robles ya tiene en mente un once tentativo, donde destacan muchos nombres con amplio recorrido en torneos de Primera División.
Los 11 que arrancarían frente a Brasil
La formación que más ha utilizado el "Choro" en los entrenamientos es el 4-3-3, que también puede variar a un 4-5-1.
Gonzalo Collao corre con ventaja para ser el golero titular en el certamen. El meta de Universidad de Chile destaca por su envergadura (1,90) y sería el dueño del arco en el debut ante Brasil, por sobre Brayan Manosalva y Zacarías López.
En la retaguardia, Robles pararía una línea de cuatro defensores. En el centro de la zaga, los elegidos serían
Francisco Sierralta (Palestino) y Nicolás Ramírez (U. de Chile).
Por la banda derecha, iría
Raimundo Rebolledo, quien no ha debutado en Primera con la UC, pero sí en Copa Chile. El lateral izquierdo con certeza será
Cristián Gutiérrez, hombre de Colo Colo con varios minutos en Primera.
El mediocampo de la selección ofrece variadas alternativas en cuanto a lo táctico y nombres. Pero lo más seguro que en el centro de la cancha aparezcan como estelares
Adrián Cuadra, de Santiago Wanderers, y
Gabriel Suazo, de notable irrupción en los últimos duelos del Cacique de Pablo Guede.
Más adelante de ellos y en posición de "nueve mentiroso", jugará
Jeisson Vargas, la gran figura de esta selección y en el que recae toda la responsabilidad de gestar juego y generar peligro. Su experiencia adquirida con la camiseta de Estudiantes de La Plata resulta fundamental para las aspiraciones de la escuadra nacional.
En la zona ofensiva,
Ángelo Araos (Antofagasta) desbordará por derecha,
Víctor Dávila de Huachipato será el centroatacante y por la franja izquierda correrá
Ignacio Jara, perteneciente a los registros de Cobreloa.
Con estos jugadores, Robles buscará empezar con el pie derecho el camino para obtener el objetivo que se han trazado: Conseguir uno de los cuatro cupos al Mundial de la categoría, que se desarrollará en Corea del Sur a partir de mayo.