EMOLTV

El Chelsea sigue imparable y suma su 13.a victoria seguida en la Premier

Los "Blues" igualaron el histórico récord del Arsenal de la temporada 2001/2002 y siguen como sólidos líderes.

31 de Diciembre de 2016 | 15:41 | EFE
imagen

El Chelsea sigue iluminado.

EFE
LONDRES.- El Chelsea de Antonio Conte derrotó este sábado en Stamford Bridge al correoso Stoke City (4-2) y sumó su decimotercera victoria consecutiva en liga, igualando así el histórico récord del Arsenal de la temporada 2001/2002.

El líder de la Premier League sufrió más de lo esperado ante un combativo Stoke que, pese a no haber terminado de arrancar esta campaña, estuvo cerca de dar un susto a los 'Blues' en casa.

Gary Cahill, capitán ante la ausencia de John Terry, adelantó a los suyos pasada la media hora merced a un buen testarazo tras un saque de esquina botado por Cesc Fàbregas.

Cuatro goles se vieron en los segundos 45 minutos: el primero al minuto del regreso de vestuarios, cuando el holandés Bruno Martins-Indi recibió un pase de cabeza de Crouch en el área pequeña para batir a Courtois e igualar la contienda.

El brasileño Willian acudió al rescate de los de Conte poco después, primero en el 57 y más tarde en el 66. Entre medias, el veterano Crouch había metido el miedo en el cuerpo a la grada de Stamford Bridge con el gol del 2-2 al aprovechar un buen pase de Diouf.

Diego Costa acudió puntual a su cita con el gol y dejó el encuentro visto para sentencia en el minuto 85, después de recibir un pase de Marcos Alonso que cabeceó Adam, quitarse de encima al defensa Ryan Shawcross y batir muy bien en la salida a Grant.

Con esta victoria, los hombres de Conte se distancian todavía más en lo más alto de la Premier League: suma 49 puntos, nueve más que su más inmediato perseguidor.

El Chelsea puede batir el histórico récord de triunfos consecutivos del Arsenal el próximo miércoles 4 de enero, cuando se mida en White Hart Lane, en la vigésima jornada de liga, al Tottenham Hotspur de Mauricio Pochettino.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?