El polaco Rafal Sonik sufrió una dura caída en su quad.
EFE
RESISTENCIA.- Que el Dakar es la competencia más extrema del planeta no es secreto para nadie. De hecho, antes de que arrancara la carrera el propio Marc Coma pidió mesura en la primera etapa, la que contaba con una especial de 39 kilómetros solamente, para evitar accidentes.
Pero hubo quienes al parecer no escucharon al cinco veces campeón de la competencia. Un ejemplo fue el del polaco Rafal Sonik, el principal rival de Ignacio Casale en los quads y con quien ha tenido más de un encontrón en la ruta, quien sufrió una durísima caída al inicio de la carrera.
El ganador de la edición 2015 del Dakar salió con mucho ímpetu a enfrentar los primeros kilómetros de competencia, y según el propio “Perro”, quien largó después que el polaco, Sonik chocó contra una zanja y salió eyectado de la moto.
Y hasta el momento se desconoce la gravedad de la caída, que en primera instancia se supone que fue fuerte, puesto que aún no se ha hecho ningún tipo de confirmación oficial con respecto a su estado de salud o si es que podrá continuar con la carrera mañana martes.
Sin embargo, y pese al fuerte accidente, el principal contrincante de Casale logró terminar la etapa, quedando en el puesto 25 a un poco más de seis minutos del líder Marcelo Medeiros.
En tanto, uno que no la sacó barata fue Sebastien Souday. El corredor francés, también rival directo del representante chileno, se fracturó la muñeca y, según sus propias palabras, ya desde mañana no podrá seguir en la carrera.
De esta forma, el corto inicio del Dakar ya está demostrando su dureza y dificultad a los pilotos, quienes tendrán que correr con mucha precaución si quieren terminar la carrera el próximo 14 de enero en Buenos Aires.