EMOLTV

¿Qué se sabe de Michael Schumacher? El multicampeón de la F-1 cumple hoy 48 años

El piloto alemán vive desde junio de 2014 en Gland, Suiza, aunque poco se sabe de su estado de salud tras el accidente que sufrió a fines de 2013 y que lo tuvo varios meses en coma.

03 de Enero de 2017 | 18:19 | Emol
imagen

La primera carrera de Schumacher en F-1 fue en el GP de Bélgica en 1991 y la última en el GP de Brasil en 2012. Ganó siete campeonatos mundiales y 91 grandes premios.

AFP
SANTIAGO.- Hace tres años que poco y nada se sabe de él. El hermetismo rodea su estado de salud desde que el 29 de diciembre de 2013 sufriera un accidente mientras esquiaba en la estación invernal de Méribel, en los Alpes franceses, que lo dejó postrado, sin habla, sin poder caminar. Es Michael Schumacher, quien hoy cumplea 48 años de edad.

Breves comentarios se han escuchado, especialmente de quien fuera su jefe de prensa, Sabine Kehm, quien, en reiteradas ocasiones, ha pedido que se respete la situación que vive el deportista alemán y su familia y comprensión a los periodistas que han querido indagar por su estado.

Quien lo ha visitado varias veces desde el accidente es Ross Brawn, su antiguo jefe técnico en Benetton, Ferrari y Mercedes. "Rezamos cada día para que progrese. Es una persona maravillosa y lo que le pasó es trágico", comentó en una entrevista publicada por EFE.

145Mil dólares son los que gasta a la semana la familia del deportista germano en el equipo médico de 15 personas que lo atiende en su residencia en Suiza
"No puede caminar" es la frase más fiable sobre el estado de salud del heptacampeón mundial de F-1 que salieron de boca de su abogado, Felix Damm, el pasado 19 de septiembre, en una declaración al diario Marca de España.

Lo que sí está claro son los gastos mensuales que acarrea tener un equipo médico de 15 personas que no lo desampara desde que se accidentó y que viven pendientes las 24 horas del automovilista.

El mismo diario Marca publicó que sus cuidados ascienden a unos 140.000 euros semanales (145.000 dólares) y se calcula que el monto total del tratamiento, desde el 29 de diciembre de 2013, está cerca de los 20 millones de euros (20,7 millones de dólares).

La ayuda económica y los patrocinios


La revista económica suiza Bilanz informó que Schumacher se retiró de la F-1 con una fortuna cercana a los 700 millones de euros (725 millones de dólares). Y desde que sufriera aquel fatídico accidente, han sido varias las marcas que le han abandonado y han reducido los ingresos económicos de la familia. Jet Set y Navyboot fueron las dos primeras en retirar su apoyo, seguidos de Erlinyou.

A día de hoy, los Schumacher cuentan con nueve "partners" que se mantienen fieles: Deutsche Vermögensberatung (DVAG), compañía alemana de asesoría económica que ha sido el patrocinador de cabecera de 'Schumi' durante casi dos décadas, Mercedes-Benz, CS Ranch, Rosbacher, Schuberth, Ferrari, Mercedes AMG Petronas, Mick Schumacher y Michael Schumacher Kart & Event Center.

Ahora mismo, Deutsche Vermögensberatung es el apoyo económico más sólido sobre el que se sujeta Michael Schumacher, demostrando el compromiso y los valores de una marca que podía haberse retirado como otras muchas del lado del alemán, pero que ha preferido seguir peleando junto a él, en la batalla más dura de su vida.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?