Casale reconoció haber sufrido con el terreno y el clima.
Prensa Ignacio Casale
SAN MIGUEL DE TUCUMÁN.- No fue su mejor jornada, pero bajo el intenso sol que azotaba en Tucumán los principales candidatos chilenos en el Dakar cumplieron con una correcta actuación y consiguieron escalar varios puestos en la tabla general.
Sin embargo la tarea no fue fácil, puesto que tanto Pablo Quintanilla como Ignacio Casale debieron sortear las dificultades que les deparaba la ruta que une Resistencia con San Miguel de Tucumán.
Para "Quintafondo" uno de los factores a considerar fue la hora de partida. "Fue una etapa larga, un día largo. Partimos a las 04:00 horas con 450 kilómetros de enlace. Luego la especial cerca de las 09:00, una muy rápida. Los primeros 150 km. fueron bien peligrosos, con mucho agua. Pero partí bien, con buen ritmo, pero después los caminos se empezaron a encajonar. Después pude ir a mi ritmo y me sentí cómodo", señaló el campeón mundial de Rally Cross Country.
Por su parte, el ganador del Dakar en 2014 sufrió con las condiciones climáticas, ya que "fue una etapa difícil, de mucho calor, de mucho polvo, de mucho barro. Hoy partí décimo y me costó mucho sobrepasar pilotos. Además tuve problemas con la temperatura del motor. Se me tapó el radiador de barro, tuve que parar y limpiarlo, pero igual traté de no correr riesgos a la hora de pasar pilotos".
Aunque los nacionales igual quedaron conformes. Mientras que el motociclista escaló del duodécimo al sexto, el corredor de quads pasó del décimo al quinto, con lo que ya pondrán largar la tercera etapa desde mejores ubicaciones, pensando en lo que viene de competencia.
"Vamos a estudiar bien el roadbook, pero por lo que sabemos mañana va a haber algo de navegación y el lugar que tengo de largada es muy bueno, pensando en que sea una etapa más lenta de lo que fue hoy", señaló Quintanilla.
Por su parte, Casale fue enfático en señalar que seguirá con la misma estrategia que planteó desde el inicio de la competencia. "Mi idea es ir tranquilo en casi toda la carrera. Voy a atacar en algunas etapas que las tengo claras cuáles son. Estoy en mi 70% todavía, aún no lo he dado todo. Estoy acechando desde atrás", concluyó.