EMOLTV

Colo Colo prepara oferta para Macnelly Torres y a la U le dan ultimátum para fichar a Leonardo Valencia

Mientras los albos quieren tener nuevamente al colombiano en sus filas, los azules pusieron sus ojos otra vez en el volante árabe.

04 de Enero de 2017 | 07:14 | Emol
imagen
Emol/Agencias
SANTIAGO.- Los "grandes" del fútbol chileno siguen buscando refuerzos de cara al Torneo de Clausura 2016-2017, que arranca la primera semana de febrero.

En el caso de Colo Colo, hoy la prioridad la tiene Macnelly Torres luego que ayer el entrenador de los albos, Pablo Guede, reconociera públicamente su interés en el volante colombiano. Pero traer al mediocampista no será fácil.

Uno de los principales inconvenientes es que se abra una plaza de extranjeros, pues el Cacique tiene los cinco ocupados. La dirigencia de Blanco y Negro aguarda la nacionalización de Ramón Fernández.

Otro problema es que los albos deberán sortear es la cláusula de salida que tiene Torres, que alcanza los tres millones de dólares. "Una cosa es que ese valor esté en el contrato, pero otra muy distinta es pagar por eso. Todo es negociable y no hay que darlo por descartado", explican desde ByN a El Mercurio.

En caso que no resulte la llegada del colombiano, el plan B que tienen en Colo Colo es la incorporación de Cristóbal Jorquera, quien milita en el Bursaspor de Turquía.

En tanto, en Universidad de Chile hoy luchan por volver a tener en sus filas a Leonardo Valencia, de gran semestre en Palestino y que poco a poco se ha ido ganando un espacio en la selección de Pizzi.

Según El Mercurio, el volante recibió el llamado directo de Azul Azul para convencerlo de aceptar retornar. Se le ofreció un sueldo al volante, el que, en primera instancia, no satisfizo sus expectativas.

A la espera de un acuerdo, en Palestino ya le dieron un ultimátum a la directiva laica. "La venta de Leonardo Valencia a Universidad de Chile no puede pasar del fin de semana. La idea era zanjar su caso antes de que el jugador viajara a la China Cup con la selección (vuela hoy), para que este jueves estuviese claro con qué jugadores vamos a contar para el torneo venidero". dijo el presidente de los árabes, Eduardo Heresi.

Y agregó: "Poner estos plazos no es antojadizo, apunta a algo muy sencillo y es que no podemos esperar hasta avanzado el mes, porque el margen de acción para buscar algún reemplazante se acorta demasiado".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?