EMOLTV

La revancha de Carlos Carmona, el olvidado de Pizzi que en la China Cup se puede jugar su futuro en la "Roja"

El volante es el jugador que más mundiales ha disputado por Chile, y en los procesos anteriores cumplió un papel fundamental. Después de dos años sin jugar por la selección, busca dejar en el pasado una rebelde lesión y poder ser una pieza clave en el equipo nacional.

04 de Enero de 2017 | 23:04 | Emol
imagen

Carlos Carmona busca su revancha

Agencias
SANTIAGO.-La China Cup es un examen importante para la selección chilena. Juan Antonio Pizzi podrá ver quién se gana en la cancha los méritos para entrar al plantel estelar de la "Roja", un equipo bicampeón de América y muy cerca del Mundial de Rusia. Pero también es la revancha de uno que estaba olvidado y que ahora tiene la oportunidad de volver: Carlos Carmona.

En los últimos años el jugador formado en Coquimbo ha ido perdiendo terreno. Mientras el mediocampo titular entre Vidal, Aránguiz y Díaz se va consolidando, el jugador de 29 años no ha sumando ningún minuto en las Clasificatorias al Mundial de Rusia. Además para suplir a uno de estos estelares, Pizzi ha recurrido a jugadores como Francisco Silva y Pedro Pablo Hernández.

Por eso, en el torneo asiático el volante tiene que la gran opción de convencer al adiestrador argentino, que decidió nominarlo por primera vez a pesar de los pocos minutos que sumó en cancha el 2016. Pero no será fácil.

Para la China Cup, en su misma posición "Macanudo" citó a Esteban Pavez, Pablo Galdames y Rafael Caroca, pero en los entrenamientos el ex jugador de O´Higgins se está ganando la titularidad junto al jugador de Unión Española. Además, a su favor juegan sus ocho años en Europa y sus más de 40 partidos por la selección.

Sin embargo, también existen muchas dudas del rendimiento que pueda tener. La inactividad le jugó una mala pasada cuando una rebelde lesión a la cadera lo dejó siete meses fuera de las canchas y sin Copa América 2015, donde estaba convocado. Para peor, cuando volvió de su recuperación ya no tenía un puesto titular en el Atalanta y ahora deambula en el mercado de fichajes buscando otra oportunidad.

A pesar del mal momento, el oriundo de Coquimbo tiene varios hitos dentro del fútbol chileno. Es el jugador con más mundiales disputados en el cuerpo; fue el capitán de la "Rojita", la generación dorada del Mundial de Canadá 2007 junto a Alexis Sánchez, Arturo Vidal y Gary Medel. Con Marcelo Bielsa fue una pieza inamovible en el esquema, jugando el Mundial de Sudáfrica 2010. Y con Jorge Sampaoli a pesar de no ser titular si fue parte de la nómina que fue a Brasil 2014.

El certamen se jugará entre el 11 y 15 de enero. El estreno del seleccionado nacional será ante Croacia, y Carmona tiene la gran oportunidad de ser una alternativa real para la escuadra de Pizzi.