El santiaguino irradiando felicidad tras su gran desempeño.
El Mercurio
SAN SALVADOR DE JUJUY.- Festejó el "Perro". El candidato chileno a quedarse con el Dakar en quads, Ignacio Casale, tuvo un tranco arrollador en el tramo comprendido entre San Miguel de Tucumán y San Salvador de Jujuy, con lo que se instaló como el líder en la clasificación general.
El representante nacional puso toda su experiencia al servicio de la carrera y avanzó de forma inteligente entre los puntos de control, algo en lo que fallaron muchos de sus rivales.
De hecho, el nacional confesó que "partí y a los cinco minutos me encuentro con todos los pilotos de quads perdidos. Ahí me dije que no debía seguir a nadie, sino que sólo mi propio camino. Empecé a navegar por las mías y le di justo a los dos waypoints escondidos, donde todos tuvieron problemas, y ahí alargué mis distancias con los demás. Vamos por buen camino", confesó.
Y aquello podría traer consecuencias para sus rivales, puesto que, según Casale, "van a haber muchas penalizaciones, porque hubo muchos pilotos que no pasaron por los waypoints ocultos, así que creo que a la noche van a haber muchos cambios en los resultados".
Con respecto al clima, y después de dos días de intenso calor en suelo argentino, el piloto valoró el cambio climático, puesto que este miércoles el sol jujeño perdonó y la sensación térmica fue un poco más baja, aunque los pilotos vivieron un episodio mucho más extremo.
"Estuvo bastante agradable el clima. Llegó un punto que empezó a caer granizo, a llover y a caer rayos. Fue un bonito espectáculo. Justo me estaba poniendo el impermeable y era impresionante cómo se escuchaban los rayos que caían a cien metros, aunque no hubo problemas con eso", reveló.
Ahora el chileno tendrá que seguir con su ritmo y con su estrategia, la que hasta el momento le ha traído buenos resultados, puesto que arrancará la cuarta etapa, donde ya ingresarán a suelo boliviano, como líder de la tabla general en los quads.