EMOLTV

Casale celebró y augura penalizaciones a sus rivales: "Hubo muchos pilotos que no pasaron por los waypoints ocultos"

El crédito chileno en los quads completó la tercera etapa en el segundo lugar, aunque terminó primero en la general gracias a que "al principio estaban todos perdidos".

04 de Enero de 2017 | 19:16 | Por Fabrizio Belmar, enviado especial a Argentina
imagen

El santiaguino irradiando felicidad tras su gran desempeño.

El Mercurio
SAN SALVADOR DE JUJUY.- Festejó el "Perro". El candidato chileno a quedarse con el Dakar en quads, Ignacio Casale, tuvo un tranco arrollador en el tramo comprendido entre San Miguel de Tucumán y San Salvador de Jujuy, con lo que se instaló como el líder en la clasificación general.

El representante nacional puso toda su experiencia al servicio de la carrera y avanzó de forma inteligente entre los puntos de control, algo en lo que fallaron muchos de sus rivales.

De hecho, el nacional confesó que "partí y a los cinco minutos me encuentro con todos los pilotos de quads perdidos. Ahí me dije que no debía seguir a nadie, sino que sólo mi propio camino. Empecé a navegar por las mías y le di justo a los dos waypoints escondidos, donde todos tuvieron problemas, y ahí alargué mis distancias con los demás. Vamos por buen camino", confesó.

Y aquello podría traer consecuencias para sus rivales, puesto que, según Casale, "van a haber muchas penalizaciones, porque hubo muchos pilotos que no pasaron por los waypoints ocultos, así que creo que a la noche van a haber muchos cambios en los resultados".

Con respecto al clima, y después de dos días de intenso calor en suelo argentino, el piloto valoró el cambio climático, puesto que este miércoles el sol jujeño perdonó y la sensación térmica fue un poco más baja, aunque los pilotos vivieron un episodio mucho más extremo.

"Estuvo bastante agradable el clima. Llegó un punto que empezó a caer granizo, a llover y a caer rayos. Fue un bonito espectáculo. Justo me estaba poniendo el impermeable y era impresionante cómo se escuchaban los rayos que caían a cien metros, aunque no hubo problemas con eso", reveló.

Ahora el chileno tendrá que seguir con su ritmo y con su estrategia, la que hasta el momento le ha traído buenos resultados, puesto que arrancará la cuarta etapa, donde ya ingresarán a suelo boliviano, como líder de la tabla general en los quads.