EMOLTV

ANFP descartó que la "Roja" pueda jugar duelos clasificatorios en regiones durante este 2017

El vicepresidente Andrés Fazio afirmó que para los compromisos ante Paraguay y Ecuador el recinto más probable será el estadio Monumental.

04 de Enero de 2017 | 21:25 | Emol
imagen

La "Roja" en regiones: Una imagen que tendrá que esperar.

Photosport
SANTIAGO.- Con la suspensión del Estadio Nacional para las Clasificatorias al Mundial de Rusia 2018 por los gritos homofóbicos de los hinchas, los forofos de regiones se ilusionaban con la posibilidad de ver a la "Roja".

Sin embargo, este miércoles el vicepresidente de la ANFP, Andrés Fazio, fue categórico echando por tierra aquella opción, argumentando diversos compromisos adquiridos con antelación.

El directivo afirmó que el más probable reducto para enfrentar a Paraguay y Ecuador será el Estadio Monumental.

"El escenario alternativo más probable es el Estadio Monumental. Respecto de poder hacer estos partidos en regiones, hay bastantes compromisos adoptados al inicio de las fechas clasificatorias en relación al número de abonados, que fue vendido con un estadio en Santiago", aseguró.

Profundizando en las razones, Fazio agregó que "hay compromisos con sponsors, que hacen que un número importante de los hinchas que van al estadio sean prevendidos con condicones. Por lo tanto, un cambio no puede ser inmediato".

Consultado por un cambio en este sentido, el dirigente anticipó que pretenden hacer una modificación para que los aficionados de regiones puedan disfrutar a la seleccion.

"Aspiramos a hacerlo en un futuro mediano, el 2017 es imposible practicamente que podamos utillizar un escenario diferente al Estadio Nacional, que no puede ser por las condiciones (sanción), o al Monumental", concluyó en medio del balance que se hizo hoy en Quilín transcurrido un año de gestión liderada por Arturo Salah.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?