SANTIAGO.- Le dieron duro. Jorge Sampaoli es crudamente criticado en España luego que su Sevilla cayera goleado 0-3 ante el Real Madrid por los octavos de final de la Copa del Rey.
"Sampaoli no es Dios. El paupérrimo planteamiento del técnico argentino conduce al Sevilla a la debacle frente al Madrid", cuestiona el Diario de Sevilla en su análisis del partido.
Agregan que "esta derrota tuvo un nombre asociado en la persona de Jorge Sampaoli, que demostró en una de esas citas que él tiene apuntada en su calendario, que no es Dios, que también es capaz de equivocarse y a lo grande, además".
Mientras que para ABC de Sevilla, "el planteamiento del entrenador argentino también dejó bastante que desear".
Pero no toda la culpa se la lleva el casildense. También hubo duros dardos contra el árbitro Mateu Lahoz, al que responsabilizan de ayudar al Madrid en los goles.
"Bochornoso. Show de Mateu Lahoz para acercar al Madrid a los cuartos. El árbitro valeciano quiso estrenar el año con uno de sus shows y contribuyó de forma decisiva en el segundo gol blanco al obviar una falta previa de Morata y en el tercero, de forma más escandalosa, al inventarse un penalti", critica Sport.
Mundo Deportivo considera que "con lo que no contaba Sampaoli ni su esquema era con Mateu Lahoz. El colegiado valenciano se convirtió en el protagonista de la victoria blanca con sus decisiones que desquiciaron al Sevilla perjudicándole en el cómputo global".
Y en las huestes andaluces también explotaron. "No se puede aguantar, siento vergüenza de haber pertenecido a este colectivo arbitral. Todo lo que no sea que el presidente del Sevilla se vaya al juzgado de guardia a poner una denuncia ahora mismo no me sirve. Una vergüenza, uno de los mayores escándalos de la historia del fútbol. Por Dios, la madre que me parió", señaló Cristóbal Soria, ex delegado del Sevilla.
Por su parte, David Soria, portero del Sevilla, escribió en su cuenta de Twitter "Que vergüenza por Dios".