Sigue al acecho.
El Mercurio
TUPIZA.- Momentos de incertidumbre fueron los que se vivieron este jueves con respecto a la participación del crédito chileno en quads, Ignacio Casale.
El "Perro" llegó a la cuarta etapa del Dakar como líder en la general, aunque hoy se vio complicado y perdió mucho tiempo, estando en un momento a media hora del primero en la jornada.
En el momento no se sabía lo que pasaba, aunque con el correr de las horas el nacional logró repuntar, terminar la etapa y quedar segundo en la tabla acumulada. Pero, ¿qué fue lo que le pasó al ganador del Dakar 2014?
"Hoy partí la etapa detrás de Gastón González y en el kilómetro 32 me lo encontré de frente. Él estaba perdido, no encontraba un waypoint y yo tampoco lo encontré. Nos pusimos a dar vueltas, al igual que todos los pilotos que llegaban. Pero después todos se fueron y yo no me quería saltar el control por las penalizaciones que esto conlleva. Lo busqué media hora y no lo pillé, cuando pensé en saltármelo para no perder más tiempo justo lo encontré, pero me fui con media hora de retraso con los demás pilotos", confesó Casale.
Sin embargo, el "Perro" se repuso y aunque terminó la etapa en el noveno lugar, no perdió tanto terreno en la general y se quedó con el segundo lugar de la acumulada, a sólo 28 segundos del ruso Sergey Karyakin.
"Igual pude repuntar. Fue una etapa positiva para mí. No tuve inconvenientes con el quad, el físico me aguantó muy bien. Repunté lo que más pude, pillé y pasé a muchos pilotos y eso me hace estar en este minuto arriba en la general", agregó.
Por último, el crédito chileno ya sabe cómo afrontar las próximas etapas en suelo altiplánico, lugar que él mismo ha denominado como "la alma de este Dakar".
"Iré con mucha calma, para todos esto es nuevo, entonces vamos a tener que salir a atacar y atajar a los pilotos locales que se saben más los terrenos y las etapas por donde va a pasar la carrera", explicó, no sin agregar sus metas de cara a lo que viene de carrera.
"Mi misión es que no se me escapen, que no me saquen tantos minutos y mi intención es no ganar ninguna etapa acá en Bolivia. Estoy concentrado en terminar el Dakar y en tener un buen resultado en la carrera", concluyó.