EMOLTV

El impactante relato del piloto que fue golpeado por un rayo en el Dakar y que increíblemente escapó con vida

El eslovaco Ivan Jakes sufrió ayer miércoles con las inclemencias del clima, pero pudo sobreponerse y continuar corriendo la carrera más extrema del planeta.

05 de Enero de 2017 | 22:00 | Por Fabrizio Belmar, enviado especial
imagen

El europeo tuvo suerte y vivió para contarlo.

Twitter mikisantangelo
TUPIZA.- Constantemente el Dakar nos entrega postales impresionantes. Bólidos recorriendo senderos de extrema dificultad a mucha velocidad, siempre con condiciones climáticas distintas y bastante particulares.

Pero no siempre aquellas postales son del todo positivas. Y vaya que el eslovaco Ivan Jakes lo sabe bien. El motociclista sufrió ayer miércoles con las inclemencias del clima donde incluso llegó a ser alcanzado por un rayo.

Así es. El corredor recibió directamente una descarga eléctrica, lo que por momentos hizo temer lo peor, aunque este motociclista pudo reponerse e incluso seguir en competencia. Pero los momentos posteriores al impacto no fueron para nada agradables.

"Quedé inmediatamente en shock. Después que el rayo me pegó no podía ver absolutamente nada", aseguraba a Emol el piloto, quien aún siente las secuelas del golpe eléctrico recibido.

Aunque Jakes sabe que la sacó barata. El propio eslovaco confesó que al momento de sufrir el impacto del rayo "me quedé en la moto. Tuve mucha suerte porque no alcancé a tocar el suelo cuando me dio. La mayor parte del golpe fue en brazo izquierdo, donde siento mucho dolor, incluso hasta ahora. También en el cuello y en el oído. Hasta ahora sigo viendo borroso por el ojo izquierdo".

Pero tras el dramático episodio, el corredor pudo reponerse. Ayer terminó la etapa y hoy salió a correr de nuevo. Aunque aún con las molestias del insólito incidente: "No tuve problemas para correr la moto hoy. Eso sí, siento el brazo izquierdo mucho más débil a la hora de manejar, así que salí con más cuidado a correr", concluyó.