EMOLTV

Finalmente Pablo Quintanilla quedó líder en la general de motos del Dakar tras penalización a Barreda

El piloto chileno de Husqvarna terminó en lo más alto luego de la sanción que recibió el competidor español, quien había culminado al tope de la clasificación acumulada.

05 de Enero de 2017 | 20:18 | Por Fabrizio Belmar, enviado especial
imagen

Cuentas alegres sobre el final del día.

El Mercurio
TUPIZA.- Buenas noticias para Pablo Quintanilla. Si su desempeño ya había sido bueno en esta cuarta etapa del Rally Dakar 2017, un cambio de última hora lo benefició.

En horas de la tarde de este jueves, desde la organización del Dakar se informó de una dura penalización a los pilotos de Honda, con lo que el representante chileno escaló un puesto en la general y quedó como líder.

La sanción se produjo porque los pilotos de la marca japonesa cargaron combustible en una zona donde no estaba permitido, por lo cual todos recibieron una hora de castigo.

Y dentro de los pilotos sancionados, además de Paulo Goncalves y Michael Metge, se encontraba el español Joan Barreda Bort, quien hasta hace unas horas era el líder de la general en motos con una ventaja de un poco más de 18 minutos sobre el chileno, algo que cambió radicalmente después de darse a conocer la medida.

"Quintafondo" quedó al tope de la clasificación general, con dos minutos de ventaja sobre su escolta, el austríaco Matthias Walkner.

Con esto, el chileno Pablo Quintanilla escalará al primer lugar en la tabla general, con lo que afrontará en una mejor posición la etapa que arranca mañana viernes y que unirá Tupiza con Oruro, en Bolivia.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?