Carlos Sainz abandona el Rally Dakar
Agencias
SANTIAGO. – No por nada es la carrera más dura del planeta. Y ahora, en la etapa de ayer jueves, sumó otro accidente impresionante. El español Carlos Sainz tuvo una brutal caída a sólo ocho kilómetros del final de la Especial de la jornada.
El hasta ayer líder en los autos entró en una curva en altura y luego de volcar y dar varias vueltas se fue abajo en un barranco de alrededor de 15 metros.
"Íbamos rápidos y llegamos a una curva y en la frenada el coche se me puso de lado, tocamos con el interior y salimos despedidos hacia el otro lado, cayendo por un terraplén y dando varias vueltas de campana", explicaba el corredor.
Pero no es lo único, porque al momento del volcamiento, dos espectadores que estaban en el perímetro de la curva estuvieron a punto de ser arrollados y haber cerrado el hecho con una tragedia.
Los fanáticos grababan la carrera y al ver que Sainz se les iba encima atinaron a moverse de su espacio y lograr esquivar al vehículo.
Después del increíble hecho, los mecánicos de Peugeot trataron de salvar la máquina de Sainz, pero los daños eran irreparables y debió abandonar.
La caída ocurrió en la cuarta etapa de la competencia, que se disputó a 3.500 sobre el nivel del mar, uniendo la ciudad San Salvador de Jujuy de Argentina con la localidad de Tupiza de Bolivia, en un trayecto de 521 kilómetros.
Este incidente deja a uno de los favoritos en auto fuera de la carrera. Anteriormente fue campeón en 2010 y tercero en 2011.
Los videos del accidente