Quintanilla tuvo problemas y perdió el liderato.
Prensa Pablo Quintanilla
SANTIAGO.- Había terminado muy bien el día de ayer jueves para la carta chilena en motos, Palbo Quintanilla, en el Rally Dakar 2017.
Después de una penalización al español Joan Barreda Bort, el criollo tomaba el primer lugar de la carrera en la clasificación General y de manera inédita era el mejor de la competencia.
Pero poco le duró la punta al nacional, porque antes de la mitad del tramo de este viernes tuvo problemas para encontrar el Waypoint 3 y perdió tiempo valioso que le significó ceder el liderato.
De acuerdo a lo que informaba la organización, el chileno y varios más siguieron a Joan Barreda Bort para encontrar el WP, pero todos se equivocaron y debieron volverse.
Quien no se extravió fue el británico Sam Sunderland, quien en ese kilómetro tomó el primer lugar y no lo soltó más. El europeo era líder de la etapa y de paso agarraba también la cima de la acumulada.
Y mientras Quintanilla intentaba recuperar terreno, la organización justo en la neutralización, a falta de cuatro WP, avisó que la carrera llegaba sólo hasta ese punto producto del mal tiempo, con lo que "Quintafondo" remataba séptimo a 18 minutos de Sunderland.
Con esto, en la General, el chileno lograba sí meterse segundo en la tabla global, a 12 minutos de Sunderland.
Clasificación etapa:
1.- Sam Sunderland
2.- Paulo Goncalves a 07'07''
3.- Adrien Van Beveren a 07'29''
7.- Pablo Quintanilla a 18'12''
Clasificación General:
1.- Sam Sunderland
2.- Pablo Quintanilla a 12'00''
3.- Adrien Van Beveren a 16'07''