EMOLTV

Intensas lluvias en Bolivia obligaron a suspender la sexta etapa del Rally Dakar

Las fuertes precipitaciones que cayeron en Oruro durante todo el viernes obligaron a suspender una parte de la especial que se corrió hoy e hicieron imposible que se pueda disputar la de este sábado.

06 de Enero de 2017 | 23:43 | Por Fabrizio Belmar, enviado especial
imagen
EFE
ORURO.- Las inclemencias del clima no perdonaron a la carrera más extrema del planeta. Esto, porque después de las intensas lluvias que se registraron durante todo este viernes en Bolivia, la organización optó por suspender la sexta etapa de la competencia, que une Oruro con La Paz.

Pasado las 22:00 horas en el país altiplánico, el director deportivo del Dakar, Marc Coma, se reunió con los pilotos para dar a conocer la noticia.

Según informó el español, después de las fuertes precipitaciones, el terreno por donde se correría la etapa de este sábado quedó en condiciones intransitables, por lo que se optó por suspenderla para cuidar la integridad de los corredores.

Aunque teniendo en cuenta el clima en la localidad de Oruro, esta medida se veía venir. Durante la mañana ya se había suspendido una parte de la especial correspondiente a la quinta etapa.

Además, durante la tarde de este viernes ya se había anunciado que la sexta etapa del Dakar sufriría modificaciones debido a las inclemencias del clima que azotan a esta hora a Bolivia.

De esta forma, el Dakar y los territorios por los que atraviesa continúan demostrando por qué es considerada la carrera más extrema del mundo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?