EMOLTV

Belgrano cancela viaje a Chile tras dos fallas eléctricas en avión

El cuadro argentino iba partiendo hacia La Serena para realizar la pretemporada, cuando unos desperfectos de la aeronave hicieron que la dirigencia decidiera no hacer el recorrido.

07 de Enero de 2017 | 12:00 | Emol
imagen

Jugadores de Belgrano descendiendo del avión.

Pantallazo
SANTIAGO.- El club argentino Belgrano tomó la decisión de suspender un viaje a Chile, luego que ocurrieran desperfectos en el vuelo que habían abordado.

Según informan medios trasandinos, el equipo se encontraba arriba de la aeronave para dirigirse a La Serena con miras a realizar la pretemporada, cuando dos fallas eléctricas apagaron por completo las luces y el motor, provocando el susto de todo el plantel.

Y a pesar de que tras unos minutos se solucionó el problema eléctrico, los directivos del Belgrano prefirieron no realizar el viaje para evitar una posible tragedia, como la que sucedió con el equipo brasileño Chapecoense, donde fallecieron más de 70 personas en noviembre pasado.

"El avión se quedó sin electricidad antes que tomara impulso, se apagó por completo y hasta las turbinas dejaron de funcionar. Cinco minutos después lo asistió un vehículo que lo proveyó de electricidad, se volvió a encender pero a los segundos se apagó todo nuevamente, con el avión en movimiento. Entonces se decidió que todos nos bajemos. Fue muy feo, una locura", explicó a la agencia Télam uno de los involucrados.

Además, en un comunicado difundido por el cuadro cordobés, se detalla que "transcurrido un tiempo prolongado en pista, sin dar mayores explicaciones, la compañía área anunció un desperfecto. Luego, informó que el mismo estaba solucionado y que el vuelo comercial se iba a realizar. En ese momento los pasajeros, entre ellos nuestra delegación, se encontraban en un marco de desconcierto ante la situación vivida en la aeronave".

"La dirigencia decidió que la delegación se quede en Córdoba para garantizar la integridad física y psicológica de nuestros jugadores, cuerpo técnico y empleados", complementa el escrito.

Por su parte, la aerolínea implicada en el percance, Sky Airline, sostuvo que "el desperfecto que produjo una falla eléctrica en la aeronave antes de despegar, en ningún momento implicó un riesgo para los pasajeros. El equipo técnico y de operaciones de la compañía aplicó el procedimiento establecido para reactivar el sistema eléctrico, el cual –producto de la operación- provocó un retraso en el despegue del avión, sin embargo, el vuelo y el aterrizaje en el aeropuerto de Santiago se realizó en perfectas condiciones".

Y añade que "respecto a los pasajeros del equipo de fútbol de Belgrano, la decisión de no viajar en el avión, fue estrictamente personal y no implicó la cancelación del vuelo, el cual transportó a 96 pasajeros en completa normalidad una vez solucionado el desperfecto".