EMOLTV

La organización del Dakar decide modificar otra etapa debido a las intensas lluvias que no cesan en Bolivia

La competencia ya había sido alterada en la quinta jornada, también debido a las fuertes precipitaciones que afectan al país altiplánico.

08 de Enero de 2017 | 21:00 | Por Fabrizio Belmar, enviado especial al Dakar
imagen

Las intensas lluvias obligaron a la organización a cambiar la siguiente etapa de la carrera.

AFP
LA PAZ.- Las inclemencias del clima siguen azotando duro al Rally Dakar. Este domingo, y después de las intensas lluvias que se han registrado en la capital de Bolivia, desde la organización de la carrera optaron por modificar nuevamente una etapa de la competencia.

De esta forma, la etapa 7, que comprende entre La Paz y Uyuni y que se realizará mañana lunes, sufrió varias alteraciones debido a las fuertes precipitaciones que hicieron que el terreno se volviera bastante peligroso para los pilotos en competencia.

Así, los corredores arrancarán a las 10:00 horas de Bolivia la especial, que sólo será de 161 kilómetros cronometrados, la mitad de los 322 que estaban programados desde un comienzo. Aunque el enlace será más largo, puesto que tendrán que recorrer 400 km para llegar a la especial y, posteriormente, 240 para llegar a Uyuni.

Pero no es la primera vez en esta edición 2017 del Dakar que se ven obligados a realizar alteraciones en la ruta. Ya en la etapa 5 se decidió que no se disputará la segunda parte de la especial, también por efecto de las fuertes lluvias.

Además, la etapa correspondiente a ayer sábado fue completamente cancelada por el mismo motivo, ya que el terreno en la ruta estaba intransitable, según declararon las autoridades de la competencia.

De esta manera, la extrema competencia se reanudará mañana lunes aunque con varias modificaciones en su ruta, puesto que el clima en Bolivia sigue sin dar tregua a los pilotos que quieren seguir luchando por quedarse con la gloria en la carrera.