SANTIAGO.- Temporada de ofertas en el fútbol. El mercado de fichajes siempre trae a escensa una que otra disputa de clubes por alguna joya del torneo local.
Y este verano esa eterna lucha por un futbolista parece tener un nombre: El joven delantero Huachipato, Ángelo Sagal.
Nada menos que los dos equipos más grandes del país pusieron sus ojos en el atacante de 23 años. La U y Colo Colo ya han mostrado su interés en el delantero.
Los albos parecen ir más adelantados sí. Blanco & Negro ya presentó una propuesta al elenco acerero, aunque acompañada por otra para llevarse a César Valenzuela.
Pero los azules no se asustan con el interés del Cacique e independiente Felipe Mora se vaya o se quede estarían dispuestos a poner una propuesta en la mesa.
De acuerdo a lo que publica El Mercurio, en los últimos días, len Azul Azul tomaron contacto con la dirigencia de Huachipato, a fin de saber la disposición del club sureño para negociar. "Llamamos también para saber las condiciones por el jugador", reconocen en la U.
Precisamente, se les comunicó a los universitarios que los de la usina están abiertos a negociar por el delantero, el que está tasado en US$ 1,5 millones. Dicha cifra asoma inabordable para la concesionaria, pensando en que el presupuesto que hoy manejan es bajo y en que la gran inversión fue hecha en el mandato de Sebastián Beccacece. Sin embargo, la idea de la U es negociar la compra de una parte del pase. "Esa es la realidad, la idea es adquirir la mitad o un porcentaje mayor de la carta del jugador", adelantan en la directiva azul.