EMOLTV

Quintanilla lamentó que se haya acortado la etapa 7 del Dakar: "Siendo más largas hay más tiempo para recuperarte"

El crédito chileno en motos tuvo algunos problemas durante la especial que finalmente sólo tuvo 161 kilómetros cronometrados entre La Paz y Uyuni. "Me costó encontrar un camino en medio de la vegetación", confesó.

09 de Enero de 2017 | 18:04 | Por Fabrizio Belmar, enviado especial
imagen

El nacional sigue como escolta en la clasificación general.

El Mercurio
UYUNI.- El clima se ha convertido en un factor determinante en las etapas del Rally Dakar disputadas en Bolivia y no sólo los pilotos lo han sentido, sino que desde la organización también puesto que se han visto en la obligación de modificar dos jornadas y cancelar una.

De hecho, la etapa corrida este lunes sufrió alteraciones en la ruta debido al estado del terreno, que se vio afectado por las fuertes lluvias que cayeron durante el fin de semana. Y frente a ello, al chileno Pablo Quintanilla no le favoreció por completo el que se haya recortado la especial.

"Siempre es mejor hacer etapas más largas, hay más posibilidades de recuperarte cuando no te sientes a gusto con algún tipo de piso o cometes algún error durante la etapa. Pero seguramente era intransitable la segunda parte. Creo que había mucho barro, agua, y como sabemos en las motos es algo peligroso", confesó el representante nacional.

Y en efecto, que la etapa haya sido más corta complicó a "Quintafondo", puesto que perdió valiosos minutos durante la primera parte de la prueba cronometrada.

"Fue una etapa corta pero súper difícil. Caminos sinuosos con mucho barro y después con navegación de dunas y vegetación fuera de pista. Me costó encontrar un camino en medio de la vegetación así que hice un camino más largo, que claramente era más lento", explicó.

Finalmente, el vigente campeón mundial de Rally Cross Country ya piensa en lo que se viene, pensando en repuntar y acortar distancias con el británico Sam Sunderland, líder de la general en motos.

"Argentina va a ser difícil. Como sabemos son etapas complicadas de mucho calor, de navegación, de fuera de pista y tengo que estar preocupado cien por ciento en mi carrera, tratar de estar tranquilo. Todavía quedan muchas etapas y muchos kilómetros de carrera", reconoció.