El santiaguino quiere arremeter en la carrera.
AFP
UYUNI.- No quiere ceder más tiempo en la General. Ignacio Casale logró un tercer lugar en la séptima etapa del Rally Dakar, pero sigue cuarto en la clasificación general, y a 15 minutos del líder Sergey Karyakin.
Es por eso que después de llegar al campamento ubicado en la localidad de Uyuni, el crédito nacional fue claro a la hora de explicar lo que se viene para él en la competencia tuerca más extrema del planeta.
"Di todo lo que tenía y quedé tercero. Espero mañana seguir atacando y tratar de ganar la etapa para descontar lugares en la General, pero siempre con la mente puesta en la meta para no tener accidentes. La estrategia va a ser acelerar lo más posible", confesó el "Perro".
Sin embargo, a Casale se le ve un poco molesto. Los minutos que cedió en la competencia cuando se perdió en dos etapas diferentes le pesan, por lo que quiere recuperar terreno ante los tres rivales directos que tiene en la competencia.
"Karyakin, Dutrie y Vitze son pilotos muy rápidos. Yo voy cuarto, pero tuve problemas porque en dos etapas perdí una hora y es algo que no esperaba. Ahora tengo recompensar y tratar de quedar entre los tres primeros en las etapas que vienen. Esa es la meta para lograr un buen promedio y llegar a Buenos Aires entre los tres primeros que es lo que me interesa", complementó.
Por último, y a menos de una semana de que finalice el Dakar, el chileno se puso una primera meta bastante conservadora, pensando en lo que le ocurrió en las dos ediciones anteriores.
"Espero quedar entre los tres en el podio en Buenos Aires, que sería algo bastante positivo después de no haber terminado en dos años consecutivos", rememoró.