Así luce el campamento en Uyuni: Totalmente inundado.
Fabrizio Belmar, Emol
UYUNI.- El clima sigue siendo un factor importante en la realización del Rally Dakar. Esto porque la organización decidió modificar una tercera etapa de la competencia, debido a las condiciones del clima.
Según señalaron a través de un comunicado, la etapa ocho sufrirá leves alteraciones en su trazado debido a un río desbordado en el primer tramo de la especial. En el primer punto de control, ubicado en el kilómetro 174 de la ruta, se hará un corte para todas las categorías.
A partir de ahí, motos, quads y autos recorrerán el enlace hasta el kilómetro 246,37 para retomar el segundo tramo de la especial, la cual correrán de manera normal. De esta forma, serán cerca de 72 kilómetros menos de especial cronometrada.
Además, desde la ASO informaron que los camiones irán directamente a Salta, en Argentina, y no correrán la segunda parte de la especial.
De esta manera, el Dakar ya suma tres etapas modificadas. Primero ocurrió el viernes pasado, luego el sábado se decidió cancelar completamente la jornada y hoy la especial cronometrada se vio reducida a la mitad, siempre debido a las inclemencias del clima que azotaron al suelo boliviano con intensas lluvias durante prácticamente todo el fin de semana.