Se suspende la novena etapa del Dakar tras graves derrumbes en Argentina que retrasaron en más de 4 horas a los pilotos

Un alud entre los poblados de Humahuaca y Uquía obligó a los competidores a tomar una ruta alternativa, lo que impedirá el correcto desarrollo de una nueva jornada de la competencia más dura del planeta.

10 de Enero de 2017 | 20:16 | Por Fabrizio Belmar, enviado especial

Otra vez detenido producto de las inclemencias.

EFE
SALTA.- Las inclemencias del clima siguen golpeando con todo al Rally Dakar. Después de las fuertes lluvias que afectaron al terreno boliviano, y que terminaron con una etapa cancelada y tres modificadas, hoy hubo más alteraciones a la extrema competencia tuerca.

Este martes un enorme desprendimiento, debido a las grandes lluvias que se han registrado en los últimos días, ocurrió entre las localidades de Huamaca y Uquía y obligó a buscar una vía alternativa para que los competidores y sus vehículos de asistencia llegaran a Salta.

Según confirmó la organización, este nuevo recorrido irá por San Antonio de los Cobres, incrementando la distancia del enlace en 200 kilómetros, lo que retrasará a los pilotos en más de cuatro horas.

Esto porque en primera instancia se estimaba que los corredores comenzaran a llegar al campamento salteño pasado las 17:00 horas, mientras que ahora se espera que comiencen a arribar pasado las 22:00.

Además, este grave incidente obligó a la organización a tomar otra drástica medida. Por segunda vez en esta edición de la carrera, una etapa será cancelada. La jornada de mañana miércoles, cuando se debía correr la novena etapa del Dakar, será utilizada para reagrupar a todos los competidores y que estos partan en enlace a Chilecito.

Con ello se espera que la etapa 10 de la carrera, entre Chilecito y San Juan y que se correrá este jueves, arranque sin mayores inconvenientes y así poder continuar de manera normal la carrera.

Las inclemencias del clima siguen azotando a una carrera que ya sufrió con las fuertes lluvias en Bolivia y que ahora sigue pasando por serias complicaciones debido a desastres naturales ocurridos en Argentina. El Dakar sigue accidentado.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones
Ordenar por: