Director del Dakar calificó como "catastrófico" el derrumbe en Argentina que llevó a suspender la etapa

El francés Etienne Lavigne también confirmó que desde la organización pondrán a disposición toda la ayuda que requieran las autoridades locales tras el alud.

11 de Enero de 2017 | 10:04 | Fabrizio Belmar, enviado especial a Chilecito

Director del Dakar habla sobre el derrumbe en Argentina.

Agencias
CHILECITO.- El Dakar sigue su accidentada ruta, ahora por Argentina. Después de sufrir con las fuertes lluvias en Bolivia, una tormenta en suelo trasandino confabuló nuevamente contra la carrera “off road” más dura del planeta.

Esto porque ayer martes, después de fuertes precipitaciones caídas en suelo argentino, un alud cortó parte de la ruta por donde los pilotos pasarían después de completar la especial cronometrada, lo que generó serios problemas para la organización.

De hecho, durante la tarde de ayer se vieron en la obligación de suspender una nueva etapa del Dakar, por segunda vez en esta edición. Y tras la confirmación de la noticia, fue el propio director de la carrera quien sacó la voz ante el complejo panorama.

"Es una situación catastrófica. Sabemos que incluso ha muerto gente. Estamos ayudando a las autoridades locales poniendo a disposición nuestros recursos para aportar en lo que se pueda. Pero no es recomendable correr en estas condiciones", recalcó el francés Etienne Lavigne.

Además, la máxima autoridad de la competencia agregó que "siempre tratamos de tener un plan B pero las condiciones que existen ahora son excepcionales".

De esta forma, el Rally Dakar vuelve a sufrir un duro golpe, después que la carrera vuelva a cancelar otra etapa y pierda varios kilómetros de competencia, algo que los pilotos ya comienzan a extrañar.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Editar perfil
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores