Las tres grandes ocasiones de gol falladas por Eduardo Vargas en la China Cup y que grafican su difícil presente

Pese a que fue clave en el gol ante Croacia, el delantero desperdició la oportunidad de asegurar antes la victoria de la "Roja" y evitar el sufrimiento hasta los penales.

11 de Enero de 2017 | 12:00 | Emol

Una, otra y otra vez. Vargas no pudo este miércoles ante Croacia.

EFE
SANTIAGO.- Chile tuvo que recurrir a los penales para vencer a Croacia y clasificarse a la final de la China Cup, aunque la historia pudo ser muy distinta y el sufrimiento bien pudo evitarse.

Antes del empate del conjunto europeo, que llegó a los 75 minutos, Eduardo Vargas tuvo en sus pies tres claras oportunidades de poner en ventaja a la "Roja" y evitar la incertidumbre final.

Si bien su gran jugada en el primer tiempo fue clave para que César Pinares colocara en ventaja a la selección nacional, lo que vino más tarde terminó marcando su actuación en Nanning.

La primera oportunidad la tuvo al minuto 31. Luego del excelente pase de Carlos Carmona, el atacante no pudo liquidar en el mano a mano con el meta Dominik Livakovic.

A los 71' nuevamente Vargas pudo celebrar, sin embargo, su fuerte disparo fue tapado de extraordinaria manera por el portero croata. Sólo dos minutos después se encontró con la tercera oportunidad de marcar.

El oriundo de Renca desaprovechó la ocasión más clara de todas. Quiso definir con sutileza solo contra el arquero Livakovic y una vez más su remate fue contenido.

Su falta de confianza quedó en evidencia en China y coincide con el difícil momento que vive. Vargas no tiene espacio en el Hoffenheim y espera encontrar un nuevo club en este mercado de fichajes.

El delantero apenas ha tenido minutos esta temporada en el fútbol alemán, sin embargo, Juan Antonio Pizzi le ha ratificado su confianza pese a ello.

En más de una oportunidad el DT de la "Roja" ha respaldado al atacante públicamente y también en la cancha, tal como lo hizo hoy colocándolo de titular ante Croacia.

Precisamente, el último gol de Vargas fue con la camiseta de la selección chilena cuando el pasado 16 de noviembre anotó en el triunfo de 3-1 sobre Uruguay por las Clasificatorias.

Pese a la falta de confianza que demostró este miércoles en Nanning, todo apunta a que Pizzi una vez más le dará un espaldarazo y lo tendrá desde el inicio el próximo domingo en la final de la China Cup, que será ante Islandia.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Editar perfil
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ranking Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores