Pinares, Maripán y Díaz, tres nombres que sumaron bonos en Chile de cara a las Clasificatorias

En el examen ante Croacia en la China Cup hubo un puñado de jugadores que mostraron sus credenciales para seguir en la "Roja".

11 de Enero de 2017 | 14:02 | Emol

César Pinares fue uno de los más aplaudidos.

EFE
SANTIAGO.- Lo había dicho a inicios de semana Juan Antonio Pizzi. La China Cup era un torneo que le serviría para mirar jugadores y ver opciones para la "Roja" estelar que disputa las Clasificatorias rumbo a Rusia 2018.

Y tras el primer duelo de Chile en este torneo -triunfo por penales ante Croacia- son varias las conclusiones que deben haber quedado apuntadas en el cuaderdo de "Macanudo".

Empezando, hubo tres nombres que mostraron sus credenciales de cara a una posible nominación en el futuro, a pesar de que aún queda la final del domingo ante Islandia.

De acuerdo a lo que arrojaron los 90 minutos ante los europeos, los dos centrales, Guillermo Maripán y Paulo Díaz, más el volante César Pinares, son quienes más bonos sumaron por su actuación.

El caso de los defensas es clave, porque es una posición donde hace rato busca recambio la "Roja". En el duelo ante Croacia, tanto Maripán como Díaz tuvieron un buen partido. Ambos ganaron varios duelos sobre todo en la fase aérea del juego, tanto defensiva como ofensiva.

Por otro lado está el caso de Pinares. El jugador de Unión Española no sólo anotó el único gol de juego de Chile, también estuvo claro en la salida y cargado hacia la banda izquierda aportó en el armado del juego y cada vez que tuvo el balón en sus pies, fue pulcro y muy vertical.

El primer tiempo del formado en Colo Colo anotó una sólida perfomance, aunque en la segunda etapa fue bajando su intensidad, se le notó cansado y por lo mismo Pizzi decidió sacarlo del terreno.

Caso parecido fue el de Carlos Carmona. El volante hizo un muy buen primer tiempo, pero se diluyó en el segundo. En el lapso inicial fue colaborador e incluso tras una recuperación en terreno rival dejó solo a Eduardo Vargas, quen erró solo frente al portero.

Esteban Pavez jugó un duelo correcto, pero le restó protagonismo su poca presencia en la tenencia del balón. A Óscar Opazo le faltó prodigarse más en labores ofensivas.

Los consolidados



De los consolidados ya en la "Roja", José Pedro Fuenzalida fue el mejor. Eduardo Vargas tuvo la gran jugada del gol de Chile, pero falló en tres mano a mano con el golero rival. Leo Valencia parece también seguir con el camino al camarín de Pizzi.

Toselli se llevó los aplausos en los lanzamientos penales, pero tuvo problemas graves cuando debió jugar con los pies.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Editar perfil
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ranking Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores