Islandia, la "cenicienta" de la Eurocopa que enfrentará Chile en la final de la China Cup

Los europeos vienen de derrotar a China por 2-0 y el próximo domingo se ve las caras con la “Roja”, en el último encuentro del certamen amistoso disputado en Asía.

11 de Enero de 2017 | 16:42 | Emol

Chile se medirá ante Islandia el próximo domingo.

Agencias
SANTIAGO.- Su entrenador es dentista. Tienen una precaria historia con el fútbol. Y el año pasado lograron sorprender a toda Europa y ahora están 21 en el ranking FIFA. Se trata de Islandia, el rival de Chile para la final de China Cup tras ganarle a los locales por 2-0.

Para saber más del rival de la selección chilena, hay que decir que la Euro en Portugal fue su primera experiencia en un certamen importante a nivel de naciones. Y a la vista está la hazaña de llegar a los cuartos de final de dicho torneo, al ganarle en la etapa anterior a nada menos que Inglaterra.

Pero desde hace algunos años que el equipo europeo viene haciendo el esfuerzo de salir del grupo de países europeas más débiles, que siempre son goleadas por los equipos más destacados del Viejo Continente. Gracias a ese plan por poco se quedó fuera de Brasil 2014, al perder contra Croacia en la eliminatoria europea.

Detrás del presente del equipo europeo, su estratega Heimir Hallgrimsson se convirtió en un héroe nacional en el país nórdico. Y antes de dedicarse tiempo completo a sus dirigidos, dividía su tiempo en su trabajo como dentista. “Trabajar en eso me ha ayudado mucho. Mucha gente tiene miedo de ir al dentista, por lo que tienes que buscar la mejor forma de hablarles. Hay que relajar a algunos y ponerse serio con otros, lo mismo con los futbolistas”, dijo el entrenador al sitio de Espn.

Con 120 futbolistas en todo el territorio, algunos de los seleccionados del cuadro islandés, además de su DT, tienen otros oficios además del deporte. Como el caso del arquero Hannes Halldorsson, director comercial en una productora de televisión.

Junto al portero, el zaguero Birkir Saevarsson y el centrocampista Kari Arnason son los únicos que estuvieron en la Eurocopa y que ahora repiten nómina en suelo asiático.

La final del torneo asiático es el próximo domingo, 04:35 hora de Chile.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Editar perfil
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ranking Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores