EMOLTV

Mario Salas fija como "prioridad" la llegada del delantero Santiago Silva a la UC

El entrenador de la UC admitió que están esperando que el atacante uruguayo solucione su problema con Banfield. También quiere un defensa.

11 de Enero de 2017 | 16:06 | Emol
imagen

Santiago Silva, hoy en Banfield, es el elegido de la UC. ¿Llegará?

EFE
SANTIAGO.- La gran preocupación de Mario Salas hoy en día es la llegada del reemplazante de Nicolás Castillo, pilar fundamental en el bicampeonato conseguido por Universidad Católica en 2016.

En este marco, el entrenador cruzado admitió que la llegada del delantero uruguayo, Santiago Silva -quien pertenece a Banfield-, es la gran prioridad de su equipo.

"Lo nuestro es claro. Estamos esperando que lo de Santiago Silva se dilucide, él es nuestra prioridad y vamos a esperar el tiempo que corresponda para que esté acá, aunque tenemos otras alternativas", sostuvo el DT en conferencia de prensa.

Y agregó: "Siempre hemos hablado de lo importante es reemplazar a Nicolás, con un jugador que pueda estar a la altura de él".

En la línea de los refuerzos, el técnico de la UC sostuvo que también buscan sumar un jugador para la defensa, aunque dejó en claro que todo dependerá del delantero que llegue.

"Hemos planteado a un jugador en el bloque defensivo. Dependerá del delantero… Si es argentino, tendremos los cupos copados, y el defensor tendría que ser chileno", explicó.

Finalmente, Salas indicó que "hay un poco de ansiedad de cara a lo que viene, pero hemos planificado esta pretemporada de tal forma de llegar con una buena cantidad de partidos, con una buena cantidad de entrenamientos, con algunas variantes tácticas bien trabajadas".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?